Presentan aplicación móvil para denunciar fallas en servicios de Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Como un reconocimiento e incentivo a los guadalupenses cumplidos con su pago de predial, se realizará la rifa de una casa por parte del gobierno municipal, además de la puesta en marcha de la aplicación de dispositivos electrónicos “Ayuda en Grande” para fortalecer contacto directo de los servidores públicos con los ciudadanos.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, anunció la rifa “Sí Ayuda en Grande” a través de la cual se reconoce a los guadalupenses cumplidos con su pago predial en el primer trimestre del año.

Explicó que el folio del recibo de pago será incluido en una tómbola de la que resultará el ganador de la casa ubicada en Fraccionamiento “Real de San Gabriel”, la cual cuenta con 84 metros cuadrados de construcción y está valuada en un costo aproximado de 299 mil pesos, además del primer premio, se rifarán ocho pantallas planas de 55, 43 y 32 pulgadas.

Participarán en la rifa quienes hayan pagado su predial 2016 del primero de enero al 31 de marzo del año en curso, la cual se efectuará el 8 de julio en el domo de la Presidencia a partir de las 11 de la mañana, con representación de la Secretaría de Gobernación.

Para Roberto Luévano es importante realizar estas actividades de aliciente para los guadalupenses “queremos reconocer a las familias de nuestro municipio por hacer el esfuerzo de ser ciudadanos cumplidos, pues la recaudación de predial en 2013 y 2014 fue de 63%, mientras que en 2015 aumentó a 71 por ciento”.

PRESENTAN APLICACIÓN “SÍ AYUDA EN GRANDE”

Asimismo, frente a los representantes de los medios de comunicación locales, el alcalde anunció la puesta en marcha de la aplicación para sistema Android en celulares inteligentes y tabletas electrónicas de “Sí Ayuda en Grande, Conéctate con tu Municipio”.

“Con esta aplicación tendremos mayor cercanía con la gente, para que realice los reportes de los asuntos de mayor interés para los guadalupenses, aseguró Luévano Ruiz.

Añadió que a través de este sistema, los reportes se canalizan directamente con el responsable del área indicada, para denuncias, dudas o aclaraciones.

Además, señaló que “podremos evaluar el trabajo de los servidores públicos en Guadalupe, de esta manera seremos más eficientes”.

En la aplicación, luego de un previo registro para ingreso donde se protegen los datos del usuario, aparecen en el menú de servicios indicadores para comentarios o reportes de Parques y Jardines; Baches; Alumbrado Público; Basura y Otros; además de mensaje directo al Presidente, información de predial y un sistema de difusión de información de interés general.

La importancia de la aplicación incluye sistema de georreferenciación, además de fotografías para detallar los reportes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los regidores integrantes del cabildo, jefes, directores y encargados de áreas de servicio de la presidencia municipal, además de la empresa con la que se ha trabajado el diseño de la aplicación “Ayuda en Grande”.

Noticias relacionadas

*

*

Top