Tramitan pasaporte estadounidese a 28 menores de edad

PasaporteMonterrey, N.L.- 28 menores, hijos de padres zacatecanos, quienes nacieron en Estados Unidos (EE. UU.) tramitaron su pasaporte estadounidense con la asesoría y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).
 
El titular de la Sezami, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, acompañó a las familias al Consulado General de EE. UU. en Monterrey, donde fueron recibidos por Benjamín Brown, vicecónsul Encargado del Departamento de la Sección Consular.
 
Castañeda Espinosa destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Consulado en Monterrey, que ha permitido facilitar (con asesoría y gastos económicos) a los papás zacatecanos con hijos nacidos en EE. UU., en el trámite de este documento.
 
El vicecónsul Benjamín Brown reconoció el trabajo del gobierno de Miguel Alonso Reyes para realizar este tipo de acciones en beneficio de los menores, sin importar el estatus migratorio de los padres.
 
Además, les pidió recomendar a sus conocidos que están en la misma situación que se acerquen a tramitar el pasaporte estadounidense, que les permitirá regresar a Estados Unidos sin ningún problema migratorio.
 
Es la segunda ocasión en que la Sezami lleva a cabo el trámite de pasaporte en grupo, los menores de edad y sus padres son originarios de Valparaíso, Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente, Zacatecas, Pinos, Jerez, Calera y Francisco R. Murguía.
 
HABRÁ TALLER INFORMATIVO SOBRE SERVICIOS CONSULARES
 
En reunión con Joel Miramontes, jefe de Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Castañeda Espinosa acordó realizar el sexto taller informativo sobre los servicios que ofrece el Consulado General de EE. UU. en Monterrey.
 
El taller estará dirigido a los titulares de las Oficinas Municipales de Migración, del Registro Civil en el estado y público en general, el próximo 17 de marzo en Ciudad Administrativa. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top