Es Alfredo Salazar nuevo alcalde de la capital

DiputadosZacatecas, Zac.- Durante la jornada legislativa de este 3 de marzo, se desarrollaron dos sesiones. En la primera de ellas, el pleno conoció el dictamen de la Comisión de Gobernación respecto del escrito que contenía la declinación del C. Jesús Acevedo Robles para ocupar el cargo de alcalde suplente del ayuntamiento capitalino, así como la terna para elegir presidente municipal sustituto, presentada por la Secretaría de Gobierno Municipal, y que estaba integrada por: María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Alfredo Salazar de Santiago y Pedro Antonio García Tachiquiny.

El dictamen de la Comisión de Gobernación resolvió como procedente la voluntad del alcalde suplente de declinar a ocupar el cargo, y consideró que los integrantes de la terna propuesta por el ayuntamiento cumplieron con los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de presidente municipal.

En una segunda sesión, constituidos en Colegio Electoral, el pleno eligió con 18 votos a favor a Alfredo Salazar de Santiago para ocupar el cargo de Presidente Municipal Sustituto de Zacatecas; Pedro Antonio García Tachiquiny obtuvo un voto.

Licencias a Diputados

Por otra parte, se dieron a conocer a la Asamblea las solicitudes presentadas por los legisladores: José Luís Figueroa Rangel, María Soledad Luévano Cantú, Luz Margarita Chávez García, Érica del Carmen Velázquez Vacio y José Haro de la Torre, para retirarse de su cargo por tiempo indefinido, conforme lo establece la legislación local del Estado.

Informe de Comisión Permanente

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado Rafael Hurtado Bueno, hizo uso de la tribuna  para presentar el informe de actividades realizadas del 31 de diciembre del 2015 al 1 de Marzo de 2016, periodo en el que fungió como presidente de la Comisión Permanente.

Diputados3Modificación a Integración de Comisiones Legislativas

Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política presentaron ante el Pleno la Iniciativa de Punto de Acuerdo, que modifica la integración de las comisiones legislativas siguientes: Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Justicia, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y Turismo. La propuesta fue considerada de urgente y obvia resolución, y se aprobó por la unanimidad de los legisladores.

Con lo anterior la Comisión de Puntos Constitucionales será presidida por la diputada Hilda Ramos Martínez; Seguridad Pública y Justicia por Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; La comisión Legislativa de Turismo por el diputado José Haro de la Torre, y Desarrollo Social y Participación Ciudadana por la diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio.

Iniciativas

Propuesta de desincorporación para posterior Enajenación

Ante el Pleno de la Asamblea, fue presentada la Iniciativa de Decreto remitida por el titular del Poder Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, para que se autorice al fideicomiso Zacatecas, a desincorporar de su patrimonio la nave industrial que forman los lotes 2 y 3, ubicados en la manzana IV de la calle Plateros de la Zona Industrial del Municipio de Fresnillo, Zac; y su posterior enajenación a favor de la empresa TECMIN Servicios, S.A. de C.V., empresa de nacionalidad mexicana, dedicada entre otras cosas a trabajos de perforación de suelo.

Diputados2Abrogación del Decreto #472

Los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Hacienda Municipal, sometieron a la consideración de la Asamblea, la Iniciativa mediante la cual se abroga el Decreto número 472 aprobado por la LX Legislatura del Estado de Zacatecas, publicado en el suplemento 4 al número 9 del Periódico Oficial, órgano del gobierno del Estado correspondiente al día 30 de enero de 2013, en cumplimiento a la sentencia pronunciada en el juicio de amparo indirecto 400/2015.

En el Decreto número 472 de fecha 6 de diciembre del año 2012, se autorizaba al Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, a celebrar contrato de compraventa con la C. Nallely Citlalli Rosales Saldaña, en cumplimiento al acuerdo tomado en sesión de cabildo celebrada en fecha 14 de agosto del 2012, respecto del predio con superficie de 276.38 metros cuadrados, ubicado en Avenida del Conde s/n fraccionamiento Conde de Santiago de la Laguna, Guadalupe, Zacatecas.

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top