Firma IEEZ convenio con los 58 ayuntamientos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por conducto del Presidente del Consejo General, Mtro Virgilio Rivera Delgadillo, firmó un convenio de apoyo y colaboración con los 58 Ayuntamientos, para el desarrollo de actividades conjunta como el poyo en la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los Consejos Municipales y Distritales Electorales; así como brindar las facilidades a los partidos, coaliciones y candidatos en la expedición de documentación necesaria para el registro de candidaturas.

Con la presencia de los Presidentes y la Presidenta Municipal, así como las Sindicas de los Ayuntamientos, y con la presencia de las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta y Elisa Flemate Ramírez, y de los Consejeros Electorales José Manuel Ortega Cisneros, J. Jesús Frausto Sánchez y Eduardo Fernando Noyola Núñez, el Consejero Presidente firmó los Convenios de apoyo y colaboración para las actividades inherentes al Proceso Electoral Ordinario 2015 – 2016, con los 58 Ayuntamientos.

De acuerdo con apartados del Convenio, aparte de la vigilancia en los Consejos Electorales, también se pretende que brinde el apoyo para la colaboración operativa para la realización de la Sexta Jornada Estatal Cívica Infantil y Juvenil 2016.

Asimismo, para el apoyo de impresión de mensaje para promoción institucional y difusión del voto, sin ningún tinte partidista, sino en el marco de apoyo institucional que establece la legislación electoral. Además de la promoción del voto de las y los zacatecanos residentes en el extranjero.

Otro de los apartados del Convenio de colaboración tiene qué ver con el apoyo en la expedición de documentación. En este caso, cada Ayuntamiento brindará las facilidades para la expedición de la documentación que requieran los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, con motivo del proceso electoral ordinario 2015 – 2016.

Particularmente, la expedición de las constancias de residencia, que en términos de lo dispuesto en el artículo 148, fracción IV de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, deben acompañarse a las solicitudes de registro de candidaturas. Para tal efecto, el Ayuntamiento, en aquellos días que sean de asueto procurará contar con las guardias respectivas para efectuar el trámite correspondiente.

Respecto a las acciones contenidas en el apartado primero, que se relaciona con el apoyo en la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los Consejos Municipal y Distrital Electoral, en su caso, el Ayuntamiento, destinará elementos de seguridad pública para la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupen los Consejos Municipal y Distrital Electoral, en el caso en que éste último se ubique en la municipalidad,

Lo anterior, a partir de la entrega de los paquetes electorales por parte de el IEEZ a dichos Consejos Municipal y Distrital Electoral, respectivamente, hasta la sesión del cómputo respectivo. Actividades que tendrán verificativo en el periodo que abarca del 15 de mayo y hasta el 29 de junio del año 2016.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top