Promociona la ciudad de Durango su Festival de las Artes Ricardo Castro

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de la ciudad de Durango promocionó en Zacatecas su Festival de las Artes Ricardo Castro 2016, a celebrarse del 19 de marzo al 2 de abril, y que se realiza durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Para la promoción del programa general de actividades de este Festival, estuvo en la capital, Lauro Arce Gallegos, director de Arte y Cultura de la ciudad de Durango, quien estuvo acompañado de su similar de Zacatecas, Álvaro Octavio Lara Huerta, y Luciana Guzmán, subsecretaria de Turismo, de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Debido a que es el último festival que toca organizar a la actual Administración, Lauro Arce Gallegos agradeció el respaldo que le ofreció a esta ciudad el Ayuntamiento de Zacatecas para la promoción turística de su Festival, y aprovechar así la sinergia existente, gracias a que ambos municipios pertenecen al Corredor Económico del Norte.

Resaltó que ha sido muy importante mantener esta coordinación con Zacatecas, ciudad que le lleva una ventaja de muchos años en la promoción del turismo cultural y de la que ellos mucho tienen que aprender, por ello “nos sentimos honrados de venir a Zacatecas para presentarles la programación de nuestro Festival de las Artes”.

Destacó que durante los últimos años a Durango le ha ido bastante bien en la recepción de turismo cultural, y en ello han recibido muchos visitantes zacatecanos, de ahí la importancia de venir a promocionar su Festival con operadores turísticos y medios de comunicación locales.

Informó que al igual que el año pasado, el Municipio contempla dentro del programa, 100 actividades culturales de las siete bellas artes, lo que el año pasado logró atraer a 180 mil visitantes, por lo que, para la actual edición esperan un incremento a más de 200 mil turistas.

Resaltó que lo que más gustó a los visitantes durante esta temporada, fue la limpieza de la ciudad y la seguridad, lo que permitió una estancia pacífica de las decenas de familias que se dieron cita, por lo que reiteró la invitación para asistir a Durango en la próxima temporada vacacional.

Álvaro Octavio Lara Huerta, dijo por su parte dijo que la difusión de nuestros programas de tipo cultural es un toque muy acertado que las ciudades del Corredor Económico del Norte le han impreso a esta sinergia, por lo que refrendó la invitación para que los zacatecanos conozcan este programa propuesto por la vecina ciudad.

Luciana Guzmán, Subsecretaria de Turismo, expresó su beneplácito por la difusión y promoción de la oferta cultural en el Corredor Económico del Norte, por la conectividad que existe entre Zacatecas, Durango y Mazatlán, lo que ofrece una gran diversidad de propuestas en este intercambio.

Lauro Arce informó que para las actividades contempladas en el centro de la ciudad, los hoteles están promocionando, además de un bajo costo, la entrega de un pase para disfrutar con lugares preferenciales de los eventos que se presentarán.

De acuerdo con el programa, el 19 de marzo el Festival se abre con la presentación de Sin Bandera, en la Plaza Cuarto Centenario; se tendrá además la participación de La Maldita Vecindad, Los Terrícolas, Los Yonics, Los Tecolines; un concierto de ópera y tango y en teatro, El Lago de los Cisnes; el Dj Fest, Lorenzo de Monteclaro, entre otros.

Además de ello, recordó Lauro Arce, director de Arte y Cultura, Durango tiene una extensa guía turística, como 12 museos, el Paseo del Viejo Oeste, sus distintos paseos, teatros, y lugares de interés que difícilmente se recorren en una semana de estancia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top