Sano que se amplíe investigación, saldrá el verdadero culpable: Armando Morería

Armando MoreiraZacatecas, Zac.-“Soy el más interesado que se reabra el asunto de los seguros”, dijo categórico el líder estatal del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina, a propósito de que un Tribunal de Control de los Nuevos Juicios Orales, determinó que se reabriera una investigación respecto de la cancelación de póliza de seguros cuando “yo no era el secretario general de este sindicato”. Añadió.

Es impreciso el que se diga que se debe  pagar mil 682 pesos a 8 mil 736 empleados, producto de la cancelación de esta póliza, porque no hay ninguna sentencia ni determinación del juez, Dijo el secretario general del SUTSEMOP, más bien la autoridad determinó instruir al Ministerio Público se amplié la investigación para deslindar responsabilidades.

“Mientas tanto todos los ataques son parte de una estrategia mediática para socavarnos como sindicato y como equipo a propósito del fragor electoral que vivimos pero sabremos enfrentarlos en el terreno que gusten, en el legal o en el político, aunque no lo lograrán  pues la verdad saldrá a la luz pública”, enfatizó Armando Moreira.

“Aplaudo la determinación del Juez de Garantía, ya que con la ampliación de la investigación saldrá a la luz los verdaderos culpables  del delito de fraude”, añadió Moreira Medina y señaló que “ya en el 2011 un grupo de sindicalizados encabezados por mi habíamos advertido serias anomalías en la contratación y operación de la póliza de seguros, incluso se acudió a la CONDUSEF para que se dilucidara este asunto”.

Luego de las investigaciones de esta instancia reguladora de las operaciones bancarias y de aseguranza, precisó Armando Moreira,  resultó que efectivamente el pasado comité  encabezado en aquel entonces por Pedro García Saucedo había incurrido en irregularidades al autoadministar una póliza de seguros subcontratada por una empresa local a una nacional, pero que esta última la había cancelado  porque no hubo garantía de pagos y otras irregularidades.

Aun y cuando la póliza estaba cancelada, el pasado comité siguió  captando recursos producto de los descuentos que se le hacían a los trabajadores por ese concepto. “Cuando asumí la dirigencia del sindicato en diciembre del 2012, los recursos que se despistaron en las cuentas a las que se pudimos tener control gracias a una determinación legal,  fueron entregados en su totalidad a los trabajadores o sus familiares que tuvieron un siniestro, previa asesoría con la instancia reguladora, como lo es la CONDUSEF.

“Nosotros no cometimos ningún delito, no defraudamos a los trabajadores, antes bien y de buena voluntad se les entregó, a quienes tuvieron siniestros, del recurso que se despistó de las instancias retenedoras, esto es Secretaría de Fianzas y de Administración, cada uno de las áreas administrativas de los demás poderes y  de los municipios agremiados que fue por el orden de los 6 millones 200 mil pesos, esa entrega, está debidamente documentada y soportada con pólizas de cheque firmadas por los beneficiarios y documentos de identificación oficiales, en manos del juez y del ministerio público”, añadió  Moreira Medina.

Por eso, insistió el líder sindical, celebró que el tribunal haya ampliado la investigación y se deslinden responsabilidades y se castigue a quien si se haya quedado con los recursos faltantes y que resulten del total del costo de la póliza y de la retención anual que se les haya hecho a todos los trabajadores sindicalizados.

Sería muy saludable y apegado a derecho, reiteró Moreira Medina,  “que se deslinde responsabilidades, se castigue a los verdaderos culpables y se aclare dónde quedaron los recursos que hasta antes de diciembre del 2012, fecha en que tomo posesión de la dirigencia sindical, se habían entregado al pasado comité que presidió Pedro García Saucedo, que se dilucide dónde o a quién se le despistaron esos dineros y que uso se les dio, porque a juicio de la aseguradora nacional, la póliza se canceló por falta de pagos”.

“Finalmente es muy importante hacer un llamado a todos los agremiados a no dejarse confundir. La determinación del juez no es en contra de Armando Moreira ni de este comité, tampoco es el que se les regrese esos depósitos a los trabajadores; no hay ni existe una sentencia o dictamen; es más bien una ampliación de las investigaciones para deslindar responsabilidades y juzgar al verdadero culpable, que a nuestro juicio es evidente y lo denunciamos desde el 2011”, concluyó a manera de resumen  el líder estatal del SUTSEMOP,  a la vez que hizo una invitación a todos los trabajadores a participar de las actividades del 29 aniversario de esta organización a desarrollarse durante este viernes 4 de marzo en el palacio de las convenciones a partir de las 12 del día.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top