Esperan más de 35 mil personas diariamente en Teatro del Pueblo de Jerez

Feria de JerezZacatecas, Zac.-Distintas medidas preventivas y de seguridad, serán puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los distintos festejos de la Feria de Primavera Jerez 2016, en especial en los eventos del Teatro del Pueblo.

El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Rubén Omar Robles Castro, resaltó que este año se esperan más asistentes a la Feria que el anterior, por lo que será primordial la coordinación con las fuerzas de seguridad pública y de auxilio de los tres órdenes de gobierno.

Dicho así en el Teatro del Pueblo, estimó que arribarán en promedio más de 35 mil personas diariamente, ante lo cual se pondrán en marcha puestos de socorro fijos y móviles, que supervisarán constantemente la explanada, priorizando el área preferente situada frente al escenario, en la que se ubicarán adultos mayores y personas con discapacidad.

Las rutas de evacuación y salidas de emergencia estarán bien señalizadas, además de que se estarán proyectando en las pantallas del escenario, anuncios sobre las medidas preventivas y recomendaciones para la seguridad del público.

Asimismo protección Civil estará verificando que todos bares, merenderos y demás puestos de comida, cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, como extintores y buen estado de sus instalaciones eléctricas y de gas.

Cabe mencionar que habrá arcos detectores de metal en los cuatro accesos al Teatro del Pueblo, y entre las reglas de uso del lugar se prohibirá la entrada de botellas de vidrio, latas de aluminio, armas y objetos punzocortantes.

Adicionalmente se estarán supervisando el resto de las instalaciones de la Feria, poniendo especial atención al área de juegos con inspecciones mecánicas para verificar que cuenten con el equipamiento correcto y seguro de daños a terceros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top