Generación de nuevos empleos, meta de nuevo secretario de Economía

Federico Borrego IturbeZacatecas, Zac.-Federico Borrego Iturbe, nuevo secretario de Economía (Sezac), confirmó que se tiene la intención por cuatro empresas más para instalarse en Zacatecas. Ya se están haciendo los ajustes necesarios para que se les suministre gas natural. Una estará en Guadalupe y el resto en calera, aunque aún desconocía el nombre de las compañías.

Además, están en trámite dos invernaderos en las Arcinas y varias empresas más en Guadalupe. Por otro lado, se están haciendo maniobras para colocar el disminuidor de presión en la colonia La condesa, donde será proporcionado gas a distintas unidades habitaciones.

El ahorro para las empresas que utilizan el gas natural es de 30% como mínimo, pero una de las cosas que no se ven mucho es que el factor de calentamiento por litro es más alto, lo que significa un ahorro adicional.

En cuanto a la aduana interior para Zacatecas, sigue en proceso de ejecución con la Secretaría de Hacienda. Está por definirse si se hará de forma tripartita y elementos que restan para consolidar el proyecto. Se espera que en los próximos seis meses esté casi terminada, y resta confirmar presupuesto por parte del SAT.

Como parte de los retos de la Sezac, agregó, es seguir con el tema de los anteriores secretarios, enfocado a la generación de empleos y las pequeñas empresas.

Se busca seguir con el apoyo a pequeñas y medianas empresas, aseveró, dándole seguimiento a los proyectos que presenten los promoventes y que tengan acceso al recurso. A pocas horas de haber tomado posesión del cargo, desconoció el monto asignado para este tema.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top