Informará Huízar Carranza a diputados condiciones en que se halla el empréstito

HuizarGuillermo Huízar Carranza, recién nombrado secretario de Finanzas (Sefin) en Zacatecas, informó que se tiene un programa operativo anual y objetivos perfectamente establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, muchos de los cuales se están cumpliendo al 100 por ciento, en tanto que los nuevos responsables de las dependencias tienen dos prioridades, alcanzar el mayor porcentaje de éxito y entregar de manera pulcra y transparente la administración pública 2010-2016.

Dijo que en el decreto de la Legislatura en el que se autoriza al Ejecutivo contratar un empréstito, en su parte normativa, se establece una especie de acompañamiento donde los poderes Ejecutivo y Legislativo deben coordinarse para la contratación. Se establece la llamada comisión de la Verdad, dijo.

En su nueva encomienda, señaló, lo primero que hará es establecer contacto con los legisladores de dicha comisión para informarles el estado en que se encuentra la contratación del empréstito y las tareas que faltan por contratar o resolver para que quede integralmente cubiertos los extremos que establece el decreto de endeudamiento. Sin embargo, enfatizó que no habrá un nuevo empréstito.

Luego de que había anunciado que se retiraría de la vida pública, Huízar Carranza agradeció la confianza del gobernador Miguel Alonso por haberlo invitado a colaborar en el tramo final de la administración. “Habré de poner la modesta experiencia que puedo tener y mi formación académica para entregarle buenas cuentas no solamente a él, sino al pueblo zacatecano”.

Expresó que “la política es una vena muy fuerte que traigo en el cuerpo, y a pesar de que había decidido tomar distancia, seis meses me parece que en una invitación de un personaje de la talla de Miguel Alonso me hicieron aceptarlo”.

Finalmente comentó que el presupuesto 2016 es “complicadísimo”, y la condición económica por la que atraviesa en general el país no es la más halagüeña, pero se establecerán programas de austeridad y ahorro a efecto de que no se pierda vuelo la administración pública.

Noticias relacionadas

*

*

Top