Elemento de PC acusado de extorsión fue cesado; otro será removido: Luévano

LuevanoZacatecas, Zac.-Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, informó que se tiene ya un primer avance en la investigación que se realiza a dos elementos de Protección Civil por presuntamente haber extorsionado a varias personas en el municipio de Trancoso, y dos miembros ya fueron notificados, en tanto que uno más queda pendiente.

Añadió que el primero fue suspendido de acuerdo a la Ley del Servicio Civil del estado por un lapso de 10 días hábiles, además de que será removido de su puesto en Protección Civil. Al otro elemento se le ha notificado su baja definitiva desde el ayuntamiento de Guadalupe y se tiene otro caso pendiente de resolverse, pero en próximos días se finiquitará el asunto.

Por otro lado, expuso que faltó que quien puso la queja la ratificara, ya que solamente se presentó en un oficio. De cualquier forma la determinación ya había sido tomada. Aclaró que no se comprobó la extorsión como tal, sino que se realizó un acto fuera del municipio de Guadalupe.

Señaló que los elementos de PC argumentaron que una persona corría riesgo, por lo que decidieron actuar. Esto es un argumento válido, pero fue dentro del municipio. La semana próxima se emitirá un comunicado al alcalde de Trancoso sobre el resolutivo definitivo.

“No podemos permitir que funcionarios sigan cometiendo errores de este tipo, dijo, y la parte de mayor peso, según la comisión fue haber efectuado el hecho fuera de la demarcación”.

En el tema de la regularización de asentamientos irregulares, dijo que se tienen avanzados los trámites en 8 colonias, con cerca de 4 mil lotes, aunque faltan algunos temas como el tamaño de las calles. En algunos lugares traen calles de 5 metros, cuando deben ser de 7, en otros casos es área de donación no es el que corresponde para cumplir con el código urbano.

Se espera que con la voluntad de los habitantes de las colonias se pueda someter a cabildo el asunto. Se trata de asentamientos que se localizan en el segundo cuadro de la cabecera municipal, hacia Sauceda de la Borda y por el rumbo de Tránsito Pesado. Faltarían alrededor de 16 mil lotes de regularizar.

Finalmente, señaló que aún no se le plantea la posibilidad de continuar las obras en el puente que está localizado frente a Bonito Pueblo, ya que hace algunos días el titular de la SCT señaló que ya se tienen recursos. Tampoco se sabe de cuánto sería la inversión por parte del municipio, pero como es una obra importante se tendría que hacer un esfuerzo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top