Lamenta nuevo titular de Seduzac cese de 26 docentes en la entdad

UvaldoZacatecas, Zac.-El nuevo secretario de Educación en Zacatecas, Ubaldo Ávila, sostuvo en entrevista que los padres de familia deben reconocer que para otorgar los uniformes escolares se ha hecho un esfuerzo importante, y que el proyecto educativo en la entidad debe cristalizarse. Para ello, dijo, en esta recta final abono mi esfuerzo y mi muy humilde capacidad.

“El día de ayer protesté hacer cumplir la ley y estoy obligado a cumplirla”, añadió, de manera que se continuará trabajando en temas como el despido de maestros y el tema de becas, los cuales han estado vigentes en los últimos meses.

Expuso que lamentaba mucho lo acontecido con 26 compañeros maestros, los cuales están en un ámbito de carácter legal donde no quisiera haber tenido a ninguno de ellos. Sin embargo, fueron decisiones personales y cada uno debe asumir las consecuencias, argumentó.

Informó que por los cambios recientes en la legislación han venido a crear condiciones de conflicto en el tema de las becas de apoyo, ya que no se generan las economías que se estaban produciendo, pero mediante la gestión del Ejecutivo se puede llegar a buen puerto en el próximo ciclo escolar.

Respecto a los robos que se han verificado en diferentes planteles educativos, indicó que su persecución corresponde a otra instancia de gobierno. Lo que se puede hacer es solicitar el apoyo de los municipios para que se hagan rondines policiacos, además de la solidaridad de los padres de familia y de la comunidad, quienes son los beneficiarios.

Por otro lado, para el Festival de la Folkloreada sigue vigente, y se realizan las gestiones para que se pueda financiar.

Finalmente, comentó que quincena tras quincena se hacen grandes esfuerzos para salir adelante con la nómina de los maestros. El gobernador ha determinado que lo que menos se puede afectar son los salarios de los docentes. Así, los maestros deben tener confianza en que sus salarios no serán molestados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top