Reafirma MAR compromiso de apoyar al Consejo Estatal de Desarrollo Económico

MARZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la primera reunión de la Junta de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, donde abordaron los proyectos que actualmente trabaja este organismo en la industria minera, automotriz, turística y cervecera.
El Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Consejo, para impulsar más acciones que resulten en el incremento de la actividad industrial en el estado y la generación de empleos.
Alonso Reyes pidió a los integrantes del Consejo darle su voto de confianza al nuevo Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, a fin de continuar con las acciones en pro del desarrollo del estado.
El mandatario estatal reconoció el trabajo y dedicación que durante cinco años han llevado a cabo los integrantes del Consejo, para lograr el desarrollo económico de Zacatecas.
El Presidente del Consejo, Manuel Fernando Sescosse, informó que este organismo trabaja en diversos proyectos de las industrias minera, automotriz y cervecera.
Destacó que se han ejercido de manera transparente los recursos en las acciones de atracción de empresas e inversión en proyectos como el de energía eólica, por mencionar algunos.
Informó que las 17 empresas automotrices instaladas en Zacatecas ya han manifestado interés en conformar el Clúster Automotriz y emprender proyectos para el desarrollo de esta industria en el estado.
En lo referente a la industria cervecera, detalló que actualmente se analiza con los agricultores zacatecanos la posibilidad de aumentar las hectáreas destinadas al cultivo de la cebada, ya que la empresa Corona requiere 125 mil toneladas más de malta.
Aunado a esto, informaron sobre los resultados de la campaña para el consumo responsable de alcohol.
Respecto a la construcción del recinto aduanal, el Consejo de Desarrollo ya terminó el proyecto que implicará una inversión de 45 millones de pesos, dijo Fernando Sescosse, tras detallar que podría inaugurarse en agosto del presente año.
Durante esta primera reunión escucharon las ponencias de los especialistas Christopher Ávila, María Victoria Campos, Alejandro Alvarado, José Marco Antonio Olvera, Adolfo Dávila, Víctor Legaspi y Manuel Montoya.
Estuvieron presentes Fernando López del Bosque, director general del Consejo; Jaime Lomeli Guillén, presidente del Clúster Minero; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, y Federico Borrego Iturbe, secretario de economía del Gobierno.
Asistieron los consejeros Elisa Briones, Geovana Cabrera, Juan Enríquez, Isauro López, Rodrigo Castañeda, Juan Zesati Jiménez, Gerardo Santillán, Richard Fangel, Manuel Luévanos y Blanca Lilia Mena Murillo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top