Coordinación y mayor trabajo, compromete MAR con ayuntamientos

MARZacatecas, Zac.- Trabajar de manera coordinada y en unidad con los ayuntamientos y los diferentes poderes de estado, fue el compromiso que refrendó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al acudir a la toma de protesta del Presidente Municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago.
El Titular del Poder Ejecutivo destacó la visión de trabajo que ha caracterizado a la presente administración, al dar prioridad a una política de coordinación, colaboración y suma de esfuerzos con los 58 municipios.
Con respeto pleno a la autonomía de los ayuntamientos y otros poderes, se han enfrentado de manera conjunta los retos y desafíos de todos los rincones del estado, aseveró el mandatario.
Señaló que, en particular, con la presente administración del Ayuntamiento de Zacatecas el Gobierno del Estado ha trabajado en unidad, con el objetivo de brindar mejores resultados a la ciudadanía.
Finalmente, en el contexto del próximo inicio de las campañas electorales, Alonso Reyes dijo esperar civilidad democrática, altura de miras y propuestas concretas para la ciudadanía, pues, dijo, «Zacatecas sabe tomar decisiones».
En sesión solemne de cabildo, el Presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Alfredo Femat Bañuelos, tomó protesta como nuevo Presidente Municipal de Zacatecas a Alfredo Salazar de Santiago.
Como parte de la sesión, la diputada Susana Rodríguez leyó el Decreto Legislativo número 538, a través del cual la Cámara de Diputados se convirtió en Colegio Electoral para designar al nuevo Presidente Municipal, ante la declinación del suplente Jesús Acevedo Robles.
Tras tomar protesta, el nuevo Presidente Municipal reconoció los avances que la actual administración ha registrado en los últimos 30 meses de trabajo y se comprometió a cumplir los compromisos establecidos por el alcalde con licencia Carlos Peña Badillo.
De este modo, se pronunció a favor de mantener un gobierno cercano a la gente y aseguró que continuará con los recorridos en las 220 colonias y 22 comunidades de la capital zacatecana.
Transparencia, calidad en el servicio y cero tolerancia a la corrupción y la prepotencia, serán los signos característicos de los últimos seis meses de administración, dijo Alfredo Salazar.
«Somos un gobierno que cumple y una capital que avanza», finalizó Salazar de Santiago, tras asegurar que la actual administración pública ha trabajado en coordinación con el Gobernador Miguel Alonso Reyes para convertir a Zacatecas en una ciudad moderna, competitiva y eficiente.
Acudieron al acto el Alcalde con licencia Carlos Peña Badillo; el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano, y los diputados Iván de Santiago, Héctor Pastor Alvarado, Mario Cervantes y María Elena Nava Martínez, entre otros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top