Mujer lesionó a su pareja con un cuchillo; está detenida

RiosZacatecas, Zac.-Fue detenida una mujer por parte de elementos de la Policía Preventiva de la capital, la cual lesionó a su pareja con un cuchillo de cocina, encajándoselo dos veces en el pecho. Por estas lesiones se le puso a disposición del Ministerio Público para que se proceda conforme a derecho. Se desconoce el estado de salud del herido, ya que al parecer estaba delicado.

También se detuvo a un hombre que golpeó a su compañera, la cual presentó denuncia ante la Representación social, motivo por el cual el sujeto deberá ser procesado. No son muy frecuentes estos reportes, y en muchos casos el alcohol está de por medio.

Así lo informó Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva, quien señaló también que durante el fin de semana se incrementaron los robos a casa habitación, ya que fueron 4 casos en diferentes colonias.

Uno de ellos fue en Las Huertas, otro en la Díaz Ordaz y otras. Las personas salen a atender sus asuntos y cuando regresan se percatan de que les forzaron la chapa y les abrieron la puerta. Se llevaron electrónicos, joyería y algo de efectivo.

Además, se detuvo a una persona que se supone participó en uno de los robos, pero no hubo denuncia. También participó en un cristalazo y luego se metió a un domicilio con un cuchillo y amenazó a una mujer, pero llegaron los hermanos a darle el auxilio. Se brincó por la parte de atrás de la casa y se dio a la fuga.

Informó el comandante que fue ubicado en su domicilio, pero no se le puede sacar de ahí. Fue detenido en una tienda del primer cuadro de la ciudad, y ya traía algunas memorias USB, pero tampoco hubo denuncia. Se espera que alguno de los afectados ponga denuncia, y por el momento permanece en los separos de la municipal.

Por otro lado, se reportó el robo de un vehículo y luego fue recuperado el domingo. Hubo tres robos de accesorios en vehículo. Recomendó el vocero de la corporación que no se dejen cosas de valor dentro de las unidades de motor, ya que los amantes de los bienes ajenos pueden romper un vidrio para llevárselas. En ocasiones traen equipo de cómputo o herramientas.

El robo más fuerte que se tuvo el fin de semana fue a un consultorio médico que se encuentra en la calle Venustiano Carranza, dijo, y resulta algo extraño que se hayan llevado aparatos, incluso de ultrasonido, que son algo grandes y con un costo de entre 200 y 230 mil pesos.

No hubo reporte a tiempo, y cuando llegó el médico vio que la puerta no tenía candado y que la puerta fue forzada. Cuando entró echó de menos el equipo. Es raro que se lleven aparatos médicos, ya que no cualquiera se lleva un equipo de estos. Cuando lo quiera poner a la venta va a estar complicado, ya que no es nada barato.

Se atendieron un total de 218 reportes ante la ciudadanía, 68 remisiones ante el Juez comunitario por faltas administrativas y cinco personas puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, entre ellos lesiones, robo y portación de arma de fuego. En este caso, era una pistola 9 milímetros y el portador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top