Riña en el Cereso de Zacatecas deja un muerto y cuatro heridos

Zacatecas, Zac.- Una riña en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas en la capital zacatecana dejó como saldo un muerto y cuatro heridos.

La información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General Jesús Pinto Ortiz, quien señaló que fue un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada.

Comentó participaron en la trifulca alrededor de 40 reos, y que uno de los grupos del área de conyugales se metió a observación. “Estaban preparados para actuar un grupo contra otro, le quitaron las llaves al custodio, abrieron las celdas y penetraron para atacar”.

Más de 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol) entraron a controlar la situación.

Destacó que persiste la pugna entre grupos delincuenciales por el control de la plaza del territorio zacatecano.

Pinto Ortiz mencionó que el hoy occiso falleció por heridas de arma punzo cortante y destacó que con la entrada de las autoridades a controlar la trifulca, se decomisaron varias armas blancas como puntas.

De los cuatro heridos, dos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para su atención y otros dos sólo recibieron heridas leves por lo que fueron atendidos en el lugar.

Finalmente, el titular de la SSP refirió que el resto de la población se inquietó por lo ocurrido, por lo que el director del centro penitenciario aplicó el reglamento y fueron replegados todos a sus celdas. La situación al parecer quedó bajo control.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top