Toma protesta Alfredo Salazar como alcalde

Zacatecas, Zac.-En sesión solemne de Cabildo, Alfredo Salazar de Santiago tomó protesta como Alcalde sustituto del Gobierno capitalino, en una ceremonia que fue presidida por el Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y Diputados Locales de la 61 Legislatura del Estado.

La diputada Susana Rodríguez, en representación del Congreso Local, dio lectura al decreto número 538, mediante el cual se aprobó que Salazar de Santiago sea el nuevo Presidente Municipal de la Capital de Zacatecas, y posteriormente, su homólogo, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Alfredo Femat Bañuelos, hizo oficial el decreto con la toma de protesta.

Alfredo Salazar de Santiago, Alcalde suplente, expresó, «con sencillez y emoción asumo este honroso cargo», y aseguró que con base en su vocación democrática continuará trabajando a favor de los habitantes del Municipio, gobierno que en el inicio del trienio fue encabezado por su amigo, el licenciado Carlos Peña Badillo, quien asistió como invitado a la ceremonia oficial.

«En la Capital de Zacatecas tendrán un aliado para establecer un frente común a los problemas que nos aquejan como ciudadanos, y para resolver las necesidades de los habitantes», enfatizó.

De la misma manera, resaltó que aunque los recursos son escasos tratará de eficientarlos, por medio de la gestión y la suma de esfuerzos entre el Municipio, el Estado y la Federación, a fin de propiciar un mayor alcance e impacto a favor de los que menos tienen.

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, auguró éxito al nuevo Alcalde, quien se ha distinguido por su trabajo al frente de la Administración Municipal, primero como Secretario de Gobierno, incluso como universitario destacado y en las distintas áreas y tareas en las que se ha desarrollado a lo largo de su vida profesional.

Al acto asistieron Armando Ávalos Arellano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; los Diputados Xóchitl Sánchez, Héctor Pastor, María Elena Nava, Iván de Santiago y Mario Cervantes; Wendy Valdez Organista, Síndico Municipal, Miguel Rivera, Delegado de Gobernación y José Manuel Maldonado, Director del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos.

Además de funcionarios municipales y los representantes de Cabildo, como invitados especiales, los presidentes municipales Roberto Luévano, de Guadalupe; Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, de Calera, así como Carlos Peña, candidato a diputado local y Judit Guerrero, aspirante a la presidencia municipal de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top