Buscan disminuir violencia y adicciones en Jerez

JerezJerez, Zac.- Dentro del marco de las actividades por la celebración del día de la Mujer, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) realizó una conferencia donde se abordó el tema de Violencia y Adicciones, con la finalidad de hacer conciencia acerca de esta problemática.

Es fundamental que la población tenga esta información, ya que estar orientados e informados hará posible las metas de este gobierno como es la prevención y disminución de la violencia y adicciones, así lo aseguró la titular del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos.

Sánchez Bañuelos, acompañada por la directora estatal del Centro de Atención para las Adicciones Vasthi Márquez Pérez, y la psicóloga del Centro de Salud Soledad Ramírez Bañuelos, manifestó que al gobierno municipal de Pepe Pasteles le preocupa y ocupa el bienestar de la población jerezana, en especial el de las mujeres y jóvenes, por lo que ha tenido a bien apoyar e impulsar acciones para erradicar comportamientos o costumbres que la perjudiquen.

Formando también parte de las actividades de la Semana de la Mujer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta conferencia fue dirigida al público en general, especialmente a aquellas parejas y personas que sufren violencia intrafamiliar y en el noviazgo.

Las conferencistas expusieron que existen varios tipos de violencia entre ellas la física, emocional, sexual, infantil y senil, y que todas pueden tener consecuencias fatales para las víctimas.

A su vez manifestaron que estos tipos de violencia, pueden ir de lo más sutil a lo más grave, y que cada mujer, hombre, niño o adulto mayor, tiene que estar atento a cualquier señal de ellas para denunciarlas.

Por otro lado dejaron claro que la violencia y a las adicciones, van de la mano en la mayoría de los casos, creando un círculo vicioso que agrava más la situación que se vive, por lo cual es importante reconocer la existencia de cualquiera de ellas o de ambas y buscar ayuda profesional de inmediato.

Ante todo esto pusieron a disposición la ayuda que ofrece el gobierno municipal, a través del INMUJE ubicado en calle Hospicio número 73, Centro, y el número telefónico 945 0262.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top