Encabeza Arturo Nahle ternas para Magistrados del TSJEZ

DiputadosZacatecas, Zac.-Ante el Pleno de la Asamblea, se presentaron las Ternas propuestas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado Miguel Alonso Reyes, para la designación en su caso, de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego de que el 14 de febrero del presente año, culminó el periodo de catorce años para el que fueron designados los señores Magistrados José Gilberto Larralde Muro y Juan Víctor Manuel González Carretón.

Las ternas propuestas a esta Soberanía Popular para ocupar las vacantes de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia se integran de la siguiente manera:

Primer Terna: Lic. Arturo Nahle García, Lic. Jesús Valerio Pérez y Lic. Rey David Cortés Noriega.

Segunda Terna: Lic. José Cruz Delgadillo Pérez, Lic. Miguel Pérez Nungaray y Lic. Francisco Oswaldo Caldera Murillo. 

APROBACIONES

Modificación de CRIyCP

En voz de la diputada María Elena Nava Martínez, los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, presentaron ante el Pleno de la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo que modifica la integración de la CRIyCP, en razón de que el Diputado José Haro de la Torre solicitó licencia para separarse del cargo de diputado propietario y tomando en cuenta de que ostentaba el cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario “Transformando Zacatecas”, se propuso modificar la integración de dicho Órgano de Gobierno, con la finalidad de que el recién nombrado Coordinador se integre a la propia Comisión de Régimen Interno y evitar que quede acéfala la representación de dicho Grupo Parlamentario.

Tras considerarse un asunto de urgente y obvia resolución, la Iniciativa fue votada durante la misma sesión, y aprobada por unanimidad de los asistentes.

Con lo anterior, el diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado se convierte en coordinador del grupo parlamentario del PRI, y en secretario del máximo órgano de Gobierno. La diputada Hilda Ramos Martínez es ahora Subcoordinadora de dicha bancada.

Licencias

Luego de que la Comisión Legislativa de Gobernación avaló los dictámenes respecto de las solicitudes de licencia de los diputados: José Luís Figueroa Rangel, María Soledad Luévano Cantú, Luz Margarita Chávez García, Érica del Carmen Velázquez Vacio y José Haro de la Torre, en una segunda sesión legislativa, se sometieron a votación, y se aprobaron por la unanimidad de los legisladores.

De igual forma, se establece citar a los Diputados Suplentes Antonio Gómez de Lira, Bibiana Lizardo, Yassmín del Socorro Esquivel Aguilera, Antonia Camacho Pérez y Manuel Navarro González, para que acudan ante esta Soberanía para los efectos de la protesta de Ley que corresponda.

Abrogación del Decreto # 472

También durante la segunda sesión, se aprobó por 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se abroga el Decreto número 472, aprobado por la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado de Zacatecas y por el que se autorizó al Ayuntamiento de Guadalupe a celebrar contrato de compraventa con la ciudadana Nallely Citlalli Rosales Saldaña, respecto de un bien inmueble ubicado en el Fraccionamiento Conde de Santiago de la Laguna, del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, en razón del fallo emitido por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito con sede en Zacatecas, Zacatecas.

INICIATIVA

Reforma a la Constitución Política del Estado

El Presidente Municipal, Síndico y Regidores del H. Ayuntamiento de Trinidad García de la Cadena, remitieron a esta Soberanía Popular la Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se reforma el numeral 29 del Artículo 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, con el propósito de que se regrese el nombre La Estanzuela a la cabecera municipal, en el entendido de que el municipio seguirá llamándose Trinidad García de la Cadena.

El objetivo es reconocer la verdadera historia e identidad de la ciudad y rememorar los acontecimientos religiosos o militares que dan realce a un pueblo con un elevado sentido de identidad y pertenencia.

Agotado el orden del día, el Presidente de la Mesa Directiva, Alfredo Femat Bañuelos, citó a las y los diputados a la próxima sesión ordinaria del día martes 15 de marzo a las 10:30 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top