Incluye programa académico del FCZ 2016

Programa AcademicoZacatecas, Zac.- El programa académico del 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016 incluye alrededor de 60 actividades, con la participación de más de 100 especialistas y el reconocimiento a destacados personajes del ámbito estatal, nacional e internacional.
Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, agregó que, en este marco, también se desarrollará el Encuentro Internacional de Escritores.
El programa académico del FCZ -dijo- se extenderá a tres municipios y se reconocerá el legado de Manuel Felguérez y Rafael Coronel, a través de conferencias y actividades especiales.
El funcionario refirió que también habrá homenajes a Elena Garro (en la conmemoración del centenario de su nacimiento), Jorge Luis Borges (en el 30 aniversario de su fallecimiento) y Dolores Castro Varela.
Del 16 de marzo al 2 de abril, se desarrollarán más de 45 presentaciones editoriales, 15 talleres para niños, jóvenes y adultos; así como tres conferencias magistrales, una de éstas impartida por Enrique Florescano.
Los municipios a los que se extenderá la actividad académica son Mazapil, Fresnillo y Río Grande, donde participarán creadores y académicos en el campo de las letras, la historia y las artes plásticas de Italia, Suecia, España, Polonia, China, Venezuela y Estados Unidos.
Asimismo, Durango, Jalisco, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México y Zacatecas estarán representados en los distintos espacios culturales de la capital.
Héctor Ávila estuvo acompañado por Leticia García, investigadora y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Marco Saucedo, subdirector del IZC, y la artista plástica Sonia Félix, quien informó sobre los talleres a desarrollarse.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top