La economía de Guanajuato crece 3 veces más que la de todo el país: Aristóteles Núñez

SATLeón, Guanajuato.- Guanajuato vive un gran momento, y consolida su desarrollo económico por encima del resto del país. Su crecimiento está por arriba del 7 por ciento, que lo convierte en un referente de productividad nacional.

Guanajuato crece 3 veces más que lo que crece el país, 4 veces más que la economía de los Estados Unidos y su crecimiento económico está a la par de los países que más crecen en el mundo, aseguró Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, SAT.

“El estado de Guanajuato nos da un buen ejemplo de como sí se puede crecer económicamente con productividad, hay muchos factores que hacen que Guanajuato crezca, son un punto logístico muy importante, tienen carreteras que pueden conectar a sus mercados, tiene también una terminal de carga aérea, a parte de su terminal de pasajeros, tiene también el sistema ferroviario, lo único que les falta es el puerto marítimo, pero lo tienen muy cerca.

Pero sobre todo, más allá de esa industria que ha venido a instalarse en ésta región, como la industria automotriz, también está la industria del calzado; pero lo más importante es su gente, aquí hay talento, hay creatividad y hay trabajo. Si esa fórmula la llevamos a todo el país, México puede crecer más”.

Guanajuato, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez, cuenta con una industria automotriz establecida, políticas públicas enfocadas al mediano y largo plazo, que en momentos recientes han dado como resultado mayor atracción de inversiones y la generación de más empleos en todos los ámbitos, además del impulso a los polos de crecimiento y parques industriales que convierten a Guanajuato en un buen imán para la economía.

Al presidir la inauguración de la Edición número 74 del Salón de la Piel y el Calzado -SAPICA-, el Mandatario Estatal destacó que en sus visitas a la Secretaría de Economía, con quien hay una excelente relación, “lo único que nos sienta en la mesa es ¿cómo mejoramos la industria?, ¿cómo generamos más oportunidades para que haya empleos en nuestro estado?, esos son los temas que tratamos, cuando vamos con la Secretaría de Hacienda pasa lo mismo, donde cada peso que gestionamos lo tenemos bien invertido”.

Agregó que estos esfuerzos están distribuidos en sectores estratégicos como la infraestructura, logística y educación, que permiten que Guanajuato sea más competitivo.

“Guanajuato pasa por un momento excepcional en materia económica. Por una parte sectores como el automotriz y el de la agricultura que nos han llevado a ocupar una posición de liderazgo nacional. También nuestra industria tradicional han colaborado de manera decidida en consolidar un crecimiento, y que se refleja tanto en la inversión como en la generación de nuevos empleos”.

El Mandatario Estatal, reconoció la importancia del Decreto Presidencial de Apoyo a la Competitividad del Sector Calzado, que sin duda es un reconocimiento indispensable para una industria que ha dado todo por Guanajuato y por México.

Por su parte, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, destacó también que en Guanajuato, se pueden contar buenas historias, de las que la industria estatal es protagonista.

“Para quienes ven relevancia mediática en lo malo que sucede en el país, a ellos me voy a dirigir hoy, déjenme recordarles lo bueno que sucede en el país, en Guanajuato el crecimiento de la economía es superior al 7 por ciento, si la economía nacional creciera como el estado de Guanajuato, México sería el país que más crece en el mundo; Guanajuato nos da un muy ejemplo de como sí se puede crecer económicamente con productividad”.

En Guanajuato, añadió, está creciendo la exportación en la industria del calzado, la recaudación, el empleo, esto genera un círculo virtuoso, porque se contribuye a la economía de las familias, a través de sus impuestos, Gracias a Guanajuato, a los industriales y a las familias que trabajan en el calzado y en la curtiduría”.

El evento también contó con la presencia del Alcalde de León, Héctor López Santillana; Gerardo González García, Presidente de SAPICA, y representantes de diversas cámaras empresariales y sectores en Guanajuato.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top