Multa CEAIP a Alcalde de Juan Aldama

CEAIPZacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió multar al alcalde de Juan Aldama, Mario Garduño Galván, por no publicar la información de oficio en la página de internet del municipio.

José Antonio de la Torre, Comisionado ponente, explicó que el proceso administrativo contra el munícipe inició en la evaluación del segundo trimestre del 2015, en la que el sujeto obligado resultó con una calificación nula (0%), por lo que la Comisión procedió a realizarle un aplazamiento con la finalidad de evitar una sanción y lograr que la información estuviera al alcance de los ciudadanos.

Tras el plazo mencionado se volvió a evaluar el sitio del municipio y en la evaluación, Juan Aldama obtuvo una calificación del 21.37%, por lo que el Órgano Garante procedió a sancionarlo con 700 cuotas de salario mínimo (51 mil 128 pesos), las cuales deberá pagar con cargo a su patrimonio.

El Pleno aclaró que previo a la sanción, se trató de asesorar y apoyar al municipio para evitar la multa pero los resultados no demostraron una disposición por parte del sujeto obligado ya que incluso en trimestres posteriores permanecen con un bajo promedio.

De igual forma se declaró como sobreseído un recurso en contra de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, quien entregó el proyecto final de remodelación del Teleférico de Zacatecas.

Norma Julieta del Río, Comisionada Presidenta, explicó que el recurso se originó porque en una primera instancia el Sujeto Obligado entregó una versión previa debido a que se encontraba en etapa deliberativa.

La Junta de Monumentos explicó que la solicitud y el recurso se dieron cuando aún no se concluía dicho proyecto, pero informó que ya se le entregó al solicitante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top