Se espera la asistencia de más de 100 mil personas al sábado de gloria de Jerez

Jerez PoliciaZacatecas, Zac.-El Sábado de Gloria, uno de los festejos más emblemáticos de la Feria de Primavera de Jerez, ha registrado cifras históricas de asistencia tanto de visitantes como de locales, desde que José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles tomó las riendas del municipio, y este año no será la excepción.

En el 2014 se registró la primer cifra record de asistencia con 75 mil personas reunidas en el centro de la ciudad, y al año siguiente ésta se vio rebasada llegando a las 90 mil, por lo que se espera que en este 2016 ambos registros sean superados con la presencia de más de 100 mil expectantes, confirmó el jefe de la unidad de Protección Civil y Bomberos Rubén Omar Robles Castro.

Por ello además de la vigilancia de las distintas corporaciones de Seguridad Federal, Estatal y Municipal, habrá también más puestos de control y socorro, ubicados entre las calles García Salinas y Guanajuato, entre esta última y Hospicio, entre calle del Espejo y Plaza Tacuba, entre Francisco Villa y el mercado municipal, entre la Colón y San Luis, en la calle Degollado y uno más en el puente de acceso al Boulevard Suave Patria.

Este puente, en el que se colocarán bebederos para los caballos, será el punto de partida para los cabalgantes los cuales podrán circular por las calles San Luis y Hospicio, retornando por la Morelos y García Salinas para bajar por la Mina y Hospicio.

Durante el Sábado de Gloria será abierto el Jardín Principal como ruta de evacuación, ya que es en esta zona donde el público se aglomera en mayor cantidad.

Asimismo se colocará un puesto de comando entre la calle San Francisco y San Luis, es decir a un costado del Portal Inguanzo, que fungirá como centro de auxilio para personas y niños extraviados.

Finalmente a partir de las 8:00 de la noche, comenzarán a retirar a los cabalgantes para que personal del departamento de Limpia, inicie sus labores sin que se suscite alguna contingencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top