Acelera Secampo modernización del Rastro TIF de Fresnillo

SecampoZacatecas, Zac.– El titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Silverio López Magallanes, encabezó una reunión con autoridades municipales de Fresnillo y directivos del Rastro TIF, tendiente a acelerar la modernización de dicha procesadora de ganado.
 
El funcionario reiteró el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de impulsar la ganadería, dado su importante impacto en la economía estatal, y el objetivo de llevar a las mesas de los zacatecanos alimentos cárnicos de calidad certificada.
 
López Magallanes expuso la necesidad de que el ayuntamiento fresnillense facilite los recursos para adquirir el equipo que aumentará la productividad y eficiencia del rastro, a fin de corresponder con las políticas del gobierno estatal.
 
Al respecto, Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Desarrollo Rural del municipio, informó que el ayuntamiento ya aprobó 1 millón 200 mil pesos para comprar una caldera que ayudará a esterilizar herramientas.
 
Rangel Trujillo también enfatizó que es necesario invertir en paneles de captación de energía solar. Esta acción permitirá, sobre todo, reducir el costo del consumo de energía eléctrica.
 
En la reunión también comentaron algunas observaciones que hicieron la semana pasada, durante su visita, los inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
 
La revisión -dijo López Magallanes- tuvo la finalidad de comprobar que el rastro cumple con los estándares de inocuidad y calidad indispensables para conservar la certificación TIF.
 
En la junta también participaron: Alberto Rodríguez y Francisco Guerrero, de la Secampo; así como Salvador Valle, administrador del Rastro TIF; Noel Arellano y Raúl Ruiz, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Rural de Fresnillo.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top