Convoca PRD estatal al diálogo a Pedro de León y Rafael Flores

PRDZacatecas, Zac.-En conferencia de prensa realizada este miércoles, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de la dirigencia estatal, señaló que en los últimos 24 meses ha estado trabajando bajo la directriz y en el convencimiento de que el Sol Azteca en Zacatecas es alternativa para hacerse cargo nuevamente de la conducción del Estado. Ese es, en esencia, el proyecto que hemos estado construyendo con la participación de muchos actores de diversas ideologías, es un equipo plural que trasciende y va más allá incluso del propio partido, dijo.

Agregó que en la dirección del partido se ha estado trabajando convencidos de que el PRD y sus aliados tienen la posibilidad real de convertirse en alternativa para hacerse cargo de la conducción del Estado. Para poder transitar y llegar a la designación del candidato a gobernador, tenemos desde hace dos años, establecido un acuerdo entre los aspirantes, el acuerdo único es que el proyecto principal es Zacatecas, no es ni un hombre ni una mujer es solamente el rescate de Zacatecas.

Bajo la normatividad del partido, que se caracteriza por ser democrático y que claramente se diferencia de otros institutos políticos en su método de elección; el instrumento principal a utilizar para la selección de candidatos, será privilegiando el método de los concesos y la construcción de acuerdos, la búsqueda de la unidad a partir de la diversidad, pero fundamentalmente, a partir de hacer un esfuerzo conjunto de oficio político para alcanzar objetivos superiores, como lo es, construir una candidatura que nos permita lograr el triunfo en la próximas elecciones, advirtió.

En otros partidos el método de la imposición está presente en la designación de candidatos. En el PRD solo existe un proceso real de competencia bajo la vía de la democracia; en el PRD no se pueden imponer candidatos.

Hemos estado trabajando institucionalmente sobre la base de la convocatoria que el partido, en donde se señala que el Comité Ejecutivo Estatal, es la instancia responsable de procesar las candidaturas de consenso, incluso las candidaturas de unidad.

El día de ayer, informó el dirigente, fuimos notificados del resolutivo de la Comisión Nacional Jurisdiccional, en el sentido de que se anula el Consejo Estatal Electivo que se instaló en la madrugada del día 14 de febrero. Por tanto será el Comité Ejecutivo Estatal en su Comisión Operativa, la instancia responsable de procesar las candidaturas de unidad y de consenso.

En las próximas horas el Comité Ejecutivo Estatal en funciones de Comisión Estatal Operativa, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, que es el máximo órgano de dirección de nuestro partido, atenderán el último resolutivo, y concluirán el proceso de integración de las planillas de conceso o de unidad.

El proyecto principal es Zacatecas, somos el partido que tiene fundamentalmente la posibilidad de convertirse en alternativa, tenemos de que dejar de lado la inferencia de actores externos.

Presentaremos en tiempo y forma el proyecto que nos permitirá alcanzar el desarrollo del Estado, desde la generación de políticas públicas en educación, campo, vivienda y empleo. Necesitamos del concurso de todos los zacatecanos y zacatecanas para participar en un espacio de pluralidad y diversidad para la construcción de este proyecto que tanto necesita Zacatecas. No es un asunto de un partido político, no es un asunto de un solo sector, es asunto de todos los zacatecanos. Eso es lo que en el partido se está construyendo y es por eso que los adversarios políticos están tratando de desactivar y aprovechar las coyunturas que son resultado de la práctica democrática.

El día de ayer el Comité Ejecutivo Estatal acordó convocar a los liderazgos que representan y que conforman el equipo de Rafael Flores, y a todos los actores de la plataforma de Pedro de León Mojarro, para que en un espacio de cordura y responsabilidad institucional, busquemos la forma de alcanzar en las próximas horas, el acuerdo que es necesario y es urgente para Zacatecas.

Buscamos el acuerdo entre dos proyectos que han estado trabajando para la postulación de candidato a gobernador, señalaron, por lo que exhortaron a la mesura, cordura y a la institucionalidad, tomando en cuenta que el PRD no es propiedad privada y que en el instituto político “cabemos todos”.

Démosle paso a la gran responsabilidad que exige un proyecto por el bien de Zacatecas, coincidieron los líderes de diversos sectores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top