Definen estrategias de seguridad durante el sábado de gloria

_DSC8962Jerez, Zac.-Dado que se espera un número masivo de asistentes, el presidente municipal José Viramontes Rodarte Pepe Pasteles y el ejecutivo estatal Miguel Alonso Reyes, se reunieron para acordar las estrategias conjuntas a seguir, a efecto de salvaguardar el bienestar de la población durante el Sábado de Gloria.

El mandatario jerezano, apuntó que se esperan más de 100 mil asistentes y cerca de cuatro mil cabalgantes, a uno de los festejos más representativos de la Feria de Primavera Jerez 2016 como lo es el Sábado de Gloria, por lo que será primordial una labor conjunta con los tres órdenes de gobierno.

Por su parte el gobernador del Estado, manifestó que en la víspera de una de las celebraciones más relevantes de la entidad y que ha rebasado las fronteras zacatecanas, está dispuesto a sumarse a ella y coordinarse con el pueblo jerezano para su máximo disfrute.

Es así que para este año el Sábado de Gloria, y la tradicional cabalgata dará comienzo a las 11:00 horas, misma que será encabezada por el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal, además del comandante de la onceava zona militar, seguidos por la corte real y la Asociación de Charros.

La seguridad de los visitantes y de la población Jerezana es importante por tal motivo la participación de las corporaciones de seguridad juega un papel fundamental para el éxito de esa festividad por lo tanto habrá 30 preventivos montados que resguardarán el centro histórico, mientras que con ayuda del ejército militar se colocarán puestos de control en los accesos como Tepetongo-Jerez, Zacatecas-Jerez y Jerez-Fresnillo, con el apoyo adicional de patrullas y ocho preventivos de la PFP, así como cuatro vehículos para asegurar de las inmediaciones, todo ello también en coordinación con Tránsito Municipal.

Asimismo se acordó que la Cruz Roja apoyará con 30 socorristas y tres ambulancias, Protección Civil del Municipio con 11 elementos y dos ambulancias, al mismo tiempo que Protección Civil del Estado apoyará 12 elementos y dos ambulancias.

Igualmente se estableció que los 14 días de duración se hará un trabajo en conjunto, para resguardar los festejos de la feria jerezana. Habrá especial vigilancia en las instalaciones de la feria, ya que se permitirá consumir y vender alcohol hasta altas horas de la noche de manera pública, únicamente en la explanada del Teatro del Pueblo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top