Es Antonio Alvarado Rodríguez nuevo Secretario del Ayuntamiento

Toño AlvaradoZacatecas, Zac.-En sesión extraordinaria de Cabildo, con 13 votos a favor, fue electo Antonio Alvarado Rodríguez como nuevo Secretario del Ayuntamiento capitalino.

Alvarado Rodríguez fue electo de una terna presentada por el Alcalde Alfredo Salazar, y que estuvo integrada además por José Adrián Luna Pacheco, y Roberto Cordero Escamilla.

El nuevo Secretario del Ayuntamiento, quien anteriormente fungió como Secretario de Desarrollo Social,y Secretario Particular, asumió de inmediato el cargo para presidir el resto de la Sesión.

En el orden del día, de igual manera, la Regidora Ana Cecilia Espino Salas, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, lo que fue aprobado también por los miembros del Ayuntamiento presentes.

Igualmente se dio lectura a la solicitud de licencia que de manera temporal solicitó el Regidor independiente e integrante de La Fuerza de Zacatecas, José Xerardo Ramírez Muñoz. No obstante su solicitud no fue votada, debido a la petición hecha por la Regidora Yazmín Barrón.

Solicitó que se le notifique al Regidor Ramírez, que se defina si se separa del cargo por tiempo indefinido, como lo hizo Cecilia Espino, pues consideró injusto que no haya una definición en ese sentido.

La Regidora cuestionó si después de esos 15 días solicitará 15 días más, y así de manera paulatina, por lo que se acordó que se le enviará la notificación al Regidor para que defina si se separa del cargo o continúa asumiéndolo, pues “no sería justo para quienes seguimos trabajando por Zacatecas”.

En su mensaje, el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, felicitó a la Regidora con licencia Cecilia Espino, y le deseó suerte en su nueva aspiración, “desearle el mejor de los éxitos”, pues la amistad, agregó, y el aprecio que se generó al interior del Cabildo se queda, “cuenta con amigos y compañeros de trabajo”.

Por su parte la Regidora agradeció el respaldo que se le otorgó para realizar sus tareas como integrante del Ayuntamiento, y por acompañarla en este camino de aprendizaje, y que sin duda le sirvió para seguir preparándose, “un placer haber sido parte de esta Administración 2013-2016”.

La Regidora presentó a su vez a su suplente, Mariana Castanedo Luévanos, quien en próximos días asumirá el cargo, en tanto Espino Salas contenderá como candidata a diputada por el Segundo Distrito Electoral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top