Festejan a mujeres del ayuntamiento capitalino

Zacatecas, Zac.-Al presidir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento organizado especialmente para el personal de la Presidencia, el Alcalde de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago reconoció el compromiso, dedicación, vocación de servicio, así como el profesionalismo y el entusiasmo que imprimen en su quehacer diario las mujeres que forman parte de la Administración Municipal.

A la celebración realizada en el Hotel Parador, y en el marco de una intensa nevada registrada en la Capital, asistió como invitado especial el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, quien acompañó en este día a todo el personal femenino.

Durante el homenaje a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, el Presidente Alfredo Salazar y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes de la Rosa Vázquez, otorgaron tres reconocimientos a las mujeres del Ayuntamiento que se han distinguido por su trabajo y actitud en el Gobierno del Municipio.

Las galardonadas, fueron Olivia García, por «El Valor al Trabajo»; María del Socorro Medina, por «El Valor a su Actitud» y María Guadalupe Favela, por «El Valor a su Trayectoria», todas recibieron un reconocimiento y un incentivo económico de 2 mil pesos.

Alfredo Salazar de Santiago destacó en su mensaje que, «en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy homenajeamos al ser más invaluable que tenemos en esta vida, a lo más preciado que Dios creó y puso en la faz de la tierra».

Subrayó que no solo se refiere al gran valor que tienen por sí mismas las mujeres, sino por su fundamental e inigualable función que tienen de esposas, madres, profesionistas o jefas de familia.

El Presidente destacó que «la mujer, es sinónimo de trabajo, esfuerzo y voluntad, y hasta pareciera que están hechas de energía inagotable, cuando se trata de criar a un hijo, de pasar la noche en vela cuidando a un enfermo, de regresar a casa después de una intensa jornada de trabajo y ponerse a hacer las tareas todavía del hogar; incluso decir que todavía dormidas piensan en qué van hacer por la mañana».

Además refirió en su discurso de qué están hechas las mujeres cuando se trata de sacar adelante a su familia más allá de sus responsabilidades, o cuando se trata de cumplir con una meta que pareciera inalcanzable.

Por ello, reconoció y felicitó a las mujeres que luchan día a día por salir adelante, por quienes trabajan por tener su digno y merecido reconocimiento, por quienes ante situaciones adversas siempre se conducen con innegables principios y valores.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, expresó su beneplácito por acompañar a las mujeres del Ayuntamiento Capitalino, quienes se han caracterizado por su profesionalismo y empeño en sus actividades diarias.

Asimismo reconoció su liderazgo y empeño, debido a que, con ello contribuyen al desarrollo del Municipio.

Alonso Reyes expresó que Zacatecas avanza notablemente en los derechos políticos de las mujeres zacatecanas, incluso, hoy por hoy, y por obligación de ley y no solamente por convicción de algunos partidos, se establece que el 50 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales sean para las mujeres y la mitad para hombres.

«Ese es un paso muy importante que habla de que Zacatecas va a la vanguardia en acciones que tienen que ver con equidad, y este tipo de acciones valiosas que permiten reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, y particularmente en este tipo de actividades que no siempre se participa como es el ámbito político y aspiración a cargos de elección popular»,  por eso consideró que se tiene que seguir avanzando a favor de las mujeres.

Al final del evento se realizó una rifa de regalos, entre los que destacaron pantallas, un boiler solar, así como artículos de belleza.

En el acto estuvieron Marisela Rivapalacio, Contralora Municipal; Sonia Tagle Martínez, en representación de la Dirección de Seguridad Pública; Irma García Ríos, del Departamento de Barrido Manual, así como José Antonio Alvarado, Secretario de Gobierno, entre otros titulares de dependencias y los Regidores del Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top