Inaugura sistema de riego de la Presa La Villita en Tepechitlán

RiegoTepechitlán, Zac.- Con una inversión de 56 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el nuevo sistema de riego de la Presa La Villita, en Tepechitlán.
 
Con el objetivo de modernizar los sistemas de riego en el estado, el mandatario inauguró esta obra de infraestructura hidráulica, que beneficiará a 12 mil hectáreas y a 431 familias.
 
Este nuevo sistema se suma a las 77 presas que se han construido en todo el estado, en la presente Administración, con una inversión superior a los 220 millones de pesos.
 
El moderno sistema de riego consta de 112 mil metros de tubería subterránea y contribuye a cumplir con las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo para modernizar el agro zacatecano.
 
Durante la inauguración, el mandatario entregó también 144 escrituras del Fraccionamiento Las Cumbres, que con una inversión superior a los 438 mil pesos da certeza jurídica y patrimonial a las familias de Tepechitlán.
 
Asimismo, el Ejecutivo Estatal otorgó 100 paquetes de aves del Programa de Apoyo a la Dieta de la Familia Rural.
 
Alonso Reyes destacó que además de estas importantes obras, el Gobierno del Estado construye actualmente en Tepechitlán un tanque regulador de 100 metros cúbicos de capacidad y el auditorio municipal, entre otras obras de infraestructura hidráulica y social.
 
El mandatario estatal entregó también aparatos funcionales para personas con discapacidad.
 
El Secretario del Campo, Silverio López Magallanes, destacó los esfuerzos que se realizan para modernizar los sistemas de riego y producción agropecuaria, a través de la conjunción de recursos federales, estatales y municipales.
 
El Presidente Municipal de Tepechitlán, Ramón Vázquez Estrada, agradeció al mandatario los apoyos recibidos, pues, dijo, resultarán en importantes beneficios para las familias rurales.
 
Acudieron al evento  el Secretario de los Migrantes, Rigoberto Castañeda, y la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, entre otros funcionarios estatales y municipales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top