Presentan programa de música del FCZ

MusicaZacatecas, Zac.– El 60 por ciento de las actividades del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016 corresponde a recitales y conciertos de distintos géneros musicales, que se desarrollarán en teatros, plazas, recintos religiosos y museos.
 
Así lo dio a conocer Marco Antonio Saucedo Martínez, subdirector de la Red Estatal de Festivales, al detallar el programa de música clásica y de concierto, así como foros para jazz y música del mundo de la 30 edición del FCZ 2016.
 
Acompañado por Alfonso Vázquez Sosa, director de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Saucedo Martínez precisó que dicho programa está integrado por música de concierto y de cámara; sacra, jazz, blues, rock, vernácula y popular.
 
El Subdirector del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde presentó un análisis de las actividades que conforman el FCZ 2016 en general y dijo que el 60 por ciento corresponde a las de carácter musical y éstas se dividen en géneros y foros.
 
Agregó que aquella que se realiza en el foro de plaza de Armas, representa el 5 por ciento, con poco más de 25 actividades en los 15 días que dura la máxima fiesta de la cultura en la capital zacatecana.
 
También destacó que diversas figuras locales, nacionales e internacionales se presentarán en distintos escenarios, entre las que destacan Rafael Jorge Negrete, Jaramar Soto y Shtetl Klezmer.
 
Igualmente, se desarrollará el ciclo de guitarra clásica, así como el regreso de las Noches Sabineras, con integrantes del ensamble que acompaña a Joaquín Sabina en sus conciertos.
 
Uno de los escenarios más importantes del Festival Cultural Zacatecas 2016 es el de plaza Miguel Auza en el que habrá jazz, blues, música del mundo y de autor, posicionándose así como un pequeño festival dentro del FCZ.
 
Finalmente, detalló que la alameda Trinidad García de la Cadena será el foro para la música vernácula y popular, mientras que la plaza Bicentenario albergará el escenario para el rock.
 
Finalmente, Alfonso Vázquez habló sobre la participación universitaria en la programación del Festival Cultural Zacatecas, que destacará, principalmente, en la parte musical, sin dejar de lado la escénica y académica.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top