Zacatecas se viste de novia con la segunda nevada de la temporada

Fotos: Antonio Torres y Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con varios días de anticipación, diversos portales de Internet encargados del pronóstico del clima vaticinaban un fuerte descenso de temperatura para la región de Zacatecas, cosa que, al final de cuentas, resultó cierta con creces. Los sitios turísticos de la capital y sus alrededores se vistieron con un poco usual velo blanco desde la madrugada de este miércoles, haciendo las delicias de chicos y grandes, quienes, poco acostumbrados a estos espectáculos, salieron de sus casas para disfrutar de la nieve.

Al hecho se sumó el que en diferentes escuelas de la capital se dio permiso a los alumnos para que regresaran a sus casas, en tanto que se divertían viendo caer la nieve y esperando con ansia que ésta se acumulara para comenzar a formar el típico mono de nieve.

Escenarios como La Bufa, La Encantada y el Centro Histórico tienen la oportunidad de lucir galas especiales para que cientos de pobladores se tomen la fotografía, misma que se atesorará por muchos años en el recuerdo: “Mira, te acuerdas cuando nevó en Zacatecas…?”

Sin embargo, autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en lo referente a medidas de seguridad. Es conveniente no exponer a menores de edad más de lo prudente, lo mismo que a los adultos mayores. Para los hogares, es necesario revisar las conexiones de agua y tubos conductores, de forma que estén protegidos de las bajas temperaturas y que se evite con ello su ruptura.

Además, la recomendación para los automovilistas es que se extremen precauciones y no se utilice el vehículo, de no ser necesario. La baja velocidad en la conducción es básica para que no se registren percances de vialidad.

Si usted sale, la sugerencia es que lo haga con ropa abrigadora, y es conveniente ser prudente en juegos con los compañeros, pues suele ser resbalosa la nieve y se puede producir una caída.

Por otro lado, hay que evitar encender fogones o estufas de leña, calentadores de gas  y otros implementos en sitios cerrados, ya que pudiera haber una intoxicación.

Tomando en cuenta estas recomendaciones de las autoridades, puede usted salir a disfrutar de la nieve, hecho aislado en nuestra capital, y que al menos por este invierno, van dos ocasiones que se presenta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top