Alejandro Tello firma iniciativa ciudadana 3de3

Tello 3de3Zacatecas, Zac. Convencido de que se trata de una herramienta eficaz para el combate a la corrupción, Alejandro Tello Cristerna, candidato a Gobernador por la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-PANAL) firmó, de manera conjunta con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Adolfo Bonilla Gómez, la Iniciativa Ciudadana 3DE3, con lo cual se convierte en el primer candidato al gobierno de Zacatecas en sumarse.

Con la presencia de Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Zacatecas, organismo que dentro del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) promueve la iniciativa ciudadana tres 3DE 3, el candidato y el presidente del PRI rubricaron el documento que promueve la obligatoriedad entre actores políticos y funcionarios públicos de presentar la declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Luego de firmar, Alejandro Tello recordó que como Senador de la República presentó voluntariamente sus declaración fiscal,patrimonial, y de intereses;reiteró su compromiso con la transparencia, así como con la iniciativa de ciudadanos expertos en la materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, “pues sólo a través de mecanismos confiables para la sociedad, se podrá recuperar la credibilidad y fortaleza de las instituciones, para lograr una sana gobernabilidad y hacer viable la democracia como forma de vida en sociedad”, expresó.

Tello2 3de3Por su parte Adolfo Bonilla, Dirigente Estatal del PRI, mencionó que su partido en la entidad ha lanzado la campaña denominada «Candidatos Primero Transparentes», cuyo objetivo es que todos los candidatos a puestos de elección popular se sumen a la iniciativa 3DE3, tal y como ya lo hizo el Candidato a Gobernador.

Adolfo Bonilla recordó que las evaluaciones hechas por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) ubican al Revolucionario Institucional como el instituto político más transparente del estado.

“Siguiendo el ejemplo de nuestro candidato a Gobernador, me comprometo también, firmando esta iniciativa, a convocar a todos los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de la coalición para que, a más tardar el 3 de abril que comienzan las campañas electorales, firmen también la iniciativa 3DE3”, señaló Adolfo Bonilla.

En su oportunidad, Alejandro Enríquez Suárez del Real, expresó que la COPARMEX agradece que se adhieran a la iniciativa 3DE3, y confió en que aquellos que se sumen y lleguen a ser gobierno la conviertan en ley en un futuro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top