Comienzan preparativos de la semana nacional de vacunación antirrábica

JerezJerez, Zac.-El gobierno jerezano y sector salud, comenzaron los preparativos para realizar la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2016, que se desarrollará del 14 al 19 de marzo con el fin de proteger a las mascotas felinas y caninas.

Autoridades municipales y de salud, afirmaron que es responsabilidad de todos cuidar a los animales de compañía, ya que al ser parte de la familia pueden constituir un foco de infección para la misma.

La directora del Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz, especificó que el fin de la campaña será vacunar a perros y gatos del municipio, para evitar el contagio del virus de la rabia transmisible a los humanos y causante de enfermedad mortal.

Dicho virus se puede encontrar en la saliva de los animales, y al ser transmitido al hombre le provoca síntomas como cefalea, fiebre, dolor, angustia, adormecimientos, hidrofobia, fotofobia, aerofobia, parálisis, salivación excesiva, delirio y convulsiones.

La meta será inmunizar al mayor número de felinos y caninos, con una vacuna gratuita que se puede aplicar desde el primer mes de vida, o aún si están en estado de gestación.

Los horarios de vacunación serán de lunes a sábado de las 9:00 am a las 2:30 pm, en los puestos que se instalarán en el Centro de Salud, y en las escuelas Francisco Goitia, Margarita Maza de Juárez, Máximo Pérez Torres, Adolfo López Mateos, Candelario Huízar, Salvador Varela y Guillermo Prieto, así como por medio de las unidades móviles que acudirán a las comunidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top