Inicia operaciones en Zacatecas la empresa México KCF

MARCalera, Zac.- Con una inversión de 18 millones de dólares y la generación de 100 nuevos empleos directos, hoy inició operaciones en Zacatecas la empresa de capital japonés México KCF.
 
El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró formalmente la apertura de esta empresa de la industria de autopartes, que produce piezas de metal en forjado frío.
 
Los esfuerzos realizados durante los últimos cinco años para impulsar el desarrollo de la industria automotriz en la entidad, han resultado en la generación de 21 mil 274 empleos y la inversión de 291 millones de dólares, puntualizó el mandatario.
 
Alonso Reyes destacó que en los últimos años este sector industrial en Zacatecas pasó de registrar 10 mil a más de 21 mil empleos.
 
Asimismo, refirió que en lo que va de la actual administración han llegado a Zacatecas 26 empresas de clase mundial, con capitales europeos, asiáticos y norteamericanos.
 
Con el objetivo de consolidar el desarrollo de la industria automotriz y de autopartes, explicó el mandatario, en un lapso de cuatro meses estará listo el Clúster Automotriz, que tendrá entre sus objetivos desarrollar opciones de proveeduría, finanzas, operación y sustentabilidad.
 
En este sentido, Alonso Reyes destacó que febrero de 2016 ha sido el mes en el que más empleos se han generado en Zacatecas, al registrar 2 mil 531 nuevos puestos de trabajo.
 
En lo que va del sexenio se han generado 33 mil 093 nuevos empleos, cifra que coloca a Zacatecas por encima de la media nacional en este rubro, al registrar un alza anual del 4.2 por ciento, mientras que en el resto del país es de sólo 3.8 puntos porcentuales.
 
Alonso Reyes agradeció a los empresarios por confiar en Zacatecas y aseguró que la excelente mano de obra zacatecana, la ubicación geográfica y las facilidades que brida su gobierno han sido un factor fundamental para que las empresas instaladas hayan superado sus metas y para que continúe la instalación de nuevas industrias.
 
Por su parte, el Presidente de la empresa México KCF, Mr. Takeshi Yokota, informó que la planta en Zacatecas tiene planes de expansión en los próximos tres años para llegar a la construcción de tres edificios.
 
Detalló que el edificio hoy inaugurado, de 30 mil metros cuadrados, será utilizado para la instalación de la maquinaria procesadora de metal.
 
El equipo de México KCF -dijo- está integrado además por Japón y China, países que unen esfuerzos para trabajar por un sueño en común.
 
El Presidente de YUSA, Mr. Hisashi Nishimura, refirió que esta empresa es parte del grupo KOIDE KOKAN México y es una de las más importantes en la trasformación de aceros y aluminios.
 
De este modo, explicó que México KCF será proveedor de YUSA Autoparts en Zacatecas, lo que consolidará la cadena productiva de autopartes en la entidad.
 
El Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, destacó que la actual administración ha enfocado sus esfuerzos en la generación de empleos a través de la atracción de nuevas empresas, y destacó  el crecimiento de la industria minera, automotriz y de energías eólicas.
 
Refirió que, de acuerdo a datos del INEGI, Zacatecas es el estado con mayor crecimiento económico, con un registro de crecimiento del 21 por ciento para noviembre de 2015.
 
Como parte de la inauguración, los directivos de la empresa y las autoridades estatales presenciaron la ceremonia del Té y una exhibición de Iaido, tradiciones de la cultura japonesa.
 
Acudieron también los alcaldes de Morelos y Calera, Horacio Franco e Ivanhoé Escobar; el diputado Rafael Gutiérrez Martínez; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, así como otros funcionarios y empresarios invitados.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top