Ayuntamiento de Zacatecas da de baja 28 vehículos chatarra

Cabildo ZacatecasZacatecas, Zac.- La Síndico Municipal de Zacatecas, Wendy Valdez Organista, presentó en sesión de Cabildo la solicitud de baja de 28 vehículos oficiales en desuso y chatarra, así como cinco equipos de cómputo, resultando para el Gobierno un oneroso gasto para su reparación o mantenimiento.

Dicha propuesta fue aprobada por mayoría durante sesión ordinaria, en la que la Representante Legal del Ayuntamiento, pidió la autorización para subastarlos con la finalidad de que los 256 mil pesos que se pretende recuperar sean invertidos en la compra de otro camión recolector de residuos sólidos para la Secretaría de Servicios Públicos.

En el mismo acto, solicitó la aprobación para modificar los precios de los 23 vehículos que se había aprobado el año pasado, debido a que el avalúo salió muy costoso y las unidades no se vendieron, sin embargo en esta ocasión se pretende recabar 259 mil 90 pesos.

Por ello, este año se propuso que las unidades sean subastadas con un precio base, de acuerdo con las características y el deterioro de los mismos, y de igual forma sea para las nueva unidades que serán dadas de baja y puestas a la venta en la página oficial de la Presidencia Municipal, a fin de que los trabajadores y público en general puedan comprarlos.

La Síndico Municipal reiteró que ninguno de los vehículos -camionetas pick up’s, automóviles compactos y una bicicleta- se encuentran en buenas condiciones físicas, incluso ni mecánicas porque cumplieron su vida útil.

Respecto al equipo de cómputo, son cinco las unidades que serán dadas de baja porque son obsoletas y estas serán donadas a las personas del área de intendencia del Municipio, petición encabezada por Wendy Valdez Organista, Síndico.

 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top