Benefician con obras de mejoramiento urbano a habitantes de Tacoaleche y Zóquite

Roberto Luévano RuizGuadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó la remodelación de la calle Hidalgo de la comunidad de Tacoaleche; así como el trabajo de mejoramiento realizado en 16 calles de la comunidad de Zóquite.

A través de la gestión que realiza el Presidente Municipal ante las diferentes instancias de los gobiernos federal y estatal, se ha logrado el mejoramiento urbano en ambas comunidades, a través de la mezcla de recursos que vuelven más grande la inversión para ofrecer mayor calidad de vida a los guadalupenses.

“Las acciones que realizamos no son ideas que surgen de la nada, salen del trabajo que realizamos de la mano de todos ustedes”, indicó en su mensaje el alcalde Roberto Luévano.

Añadió también que “si uno no sabe escuchar, las cosas que hace el gobierno no tendrían buenos resultados, este es el ejemplo en comunidades como en Tacoleche y Zóquite, donde cada vez que los visitamos, nos cuentan sobre las verdaderas necesidades que existen, basándonos en estas peticiones tan sentidas de la gente, es como realizamos los planes de trabajo”.

Con una inversión de 5 millones 001 mil 727 pesos, se rehabilitó y readecuó integralmente la calle Hidalgo de la comunidad de Tacoaleche, la cual es una de las principales arterias de esta comunidad, catalogada como una de las más grandes en el Estado de Zacatecas, en donde se detona parte importante del desarrollo económico para la localidad y comunidades aledañas.

Esta obra se logró gracias a la mezcla de recursos municipal y federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) bajo el programa Hábitat.

Aunado a las gestiones realizadas, el gobierno municipal implementó un sistema de apoyo al comercio a través de 61 microcréditos con una inversión de más de 305 mil pesos con recursos del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo.

Por otro lado, en la comunidad de Zóquite se rehabilitaron 16 calles, donde además se colocaron guarniciones y banquetas, con una inversión de un millón 744 mil pesos, provenientes del Fomento a la Urbanización Rural (FUR).

En esta gira de trabajo, el alcalde de Guadalupe fue acompañado por el Delegado en Zacatecas de la SEDATU, Abelardo Córdova Almanza, quien comentó que estas obras se materializaron gracias a las gestiones con presupuestos 2015, y gracias a la buena respuesta, se plantean más obras similares para el beneficio de Guadalupe durante este 2016.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top