Presenta en Zacatecas Enrique Toussaint su disco “En el camino blanco”

IMG_4593Zacatecas, Zac.- En homenaje a su hermano, el compositor Eugenio Toussaint, el bajista Enrique Toussaint presentó en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” su nueva producción discográfica En el camino blanco.

Su propuesta musical está conformada de una selección de piezas que fueron co-creadas por Enrique y Eugenio, durante 35 años cuando formaban parte del grupo Sacbé, con reajustes personales, pero sin dejar de lado esta parte original de cada una.

Los temas que incluye esta producción son: Pinot Noir, Amazonia, Iztaccíhuatl, A mis hijos, Mozambique, Trovador, Avenue, Salón Colonia, Alameda, La Playa, más los interludios creados por Enrique y el tema de McLaughlin, arreglado y dirigido por Eugenio.

Enrique Toussaint, originario de la ciudad de México,  es un bajista autodidacta con una carrera profesional de 42 años, y junto con sus hermanos Eugenio y Fernando formó parte de Sacbé, uno de los grupos más importantes de la historia del jazz en México.

Ha participado al lado de grandes figuras nacionales y extranjeras y tocado en países como Suiza, Chile, Brasil, España, Italia, Canadá, Japón, Alemania, Francia, China, Estados Unidos, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top