Nortec Collective en ¡Vive la Ciudad!

Nortec Collective en ¡Vive la Ciudad!Zacatecas, Zac.- Contando historias de la frontera con sonidos del norte de México y una intensa fusión de música electrónica, llegó Nortec Collective a ¡Vive la Ciudad!, programa de conciertos nocturnos gratuitos con el que, a través de la música, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” ha rescatado la vitalidad de las plazas públicas.

Representados por Bostich + Fusible, dos destacados Djs originarios de Tijuana y, también, genios y visionarios de la música a través de una contundente antropología sonora, la Plaza Miguel Auza y sus asistentes fueron testigos de una de las fusiones más memorables de la música contemporánea en México.

Conformado en 1999 en Tijuana por cinco Djs, con la idea de desconstruir géneros sonoros de lo que no estaban muy convencidos de seguir, Nortec Collective encabeza a la narrativa musical que va más allá de las pistas de baile para instalarse en oídos y emociones que desean reflexionar sobre los estados actuales de la música.

Bostich + Fussible, sus tornamesas y equipo de gran tecnología, así como experimentados ejecutantes con una tuba, una trompeta y un acordeón regresaron a Zacatecas después de una ausencia en la que sus asiduos, esperándolos con emoción, bailaron y disfrutaron una noche repleta de beats y fusiones.

Con una escenografía en la que de visualizaban bocinas antiguas color bronce, el escenario de ¡Vive la Ciudad! fue abierto por Theorem, agrupación zacatecana de Post Rock con la que cientos de jóvenes dieron la bienvenida a la décimo quinta noche de conciertos de ¡Vive la Ciudad!

Con varios éxitos que componen su discografía, así como los memorables temas dedicados a su lugar de origen: Tijuana sound machín y Tijuana makes me happy, Nortec Colective, ahora encabezado por Bostich + Fussible, agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», instancia organizadora, la invitación a ser parte de la décimo quinta edición de ¡Vive la Ciudad!

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top