Tribunal dirá quien es el candidato del PRD en Zacatecas

RafaZacatecas, Zac.-Ante la próxima resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para determinar quién es el candidato a la gubernatura de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, Pedro De León Mojarro y el presidente estatal del PRD, Arturo Ortíz Méndez, pactaron un acuerdo de unidad.

En conferencia de prensa conjunta Flores Mendoza indicó que “en los tribunales van a decir la última palabra, quien es el candidato para la gubernatura del Estado de Zacatecas”.

Adelantó que la próxima semana “probablemente el miércoles, se resuelvan la totalidad de las impugnaciones de ambas partes.”

Rafael Flores abundó en que el acuerdo consiste en no más descalificaciones, de actuar con seriedad y credibilidad para construir una propuesta viable para los ciudadanos de Zacatecas, demostrándolo con hechos.

Sea cual sea el fallo, quien resulte ganador, se queda a trabajar por Zacatecas en la coalición, detalló.

“Mientras eso sucede no podemos quedarnos cruzados de brazos, porque los demás partidos políticos ya tienen candidatos, están trabajando, organizándose, preparándose para el inicio de la contienda lectoral y nosotros, precisamente en un acto de responsabilidad, de institucionalidad, estamos construyendo este acuerdo para que estás diferencias no permeen hacia abajo, sino que una vez que sea resuelto por los tribunales, donde los jueces harán su trabajo”.

Asimismo, señaló que el trabajo como políticos es llegar a acuerdos, consensos, y deben otorgar garantías a la sociedad zacatecana de que el abanderado de la coalición “Unidos por Zacatecas” PRD-PAN será el próximo gobernador.

El día de hoy continuarán los trabajos del Comité Ejecutivo Estatal para procesar los acuerdos, para que cuando el tribunal dé la última palabra, cerrar filas, hombro con hombro y demostrarle a la sociedad que ésta es la mejor opción de gobierno que lleve al estado a un mejor desarrollo, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top