Los tribunales no ‘colocan’ candidatos a gobernador: Narro

Narro1Zacatecas, Zac.- En medio de la pluralidad, las diferencias y el debate interno por la lucha democrática y no por “dedazo”, la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) le apuesta a seguir construyendo la unidad en torno a la candidatura de Pedro de León Mojarro, afirmó José Narro Céspedes, líder de dicha corriente perredista.

En conferencia de prensa, acompañado por José Luis Lugo y Ma. Guadalupe Márquez, miembros de Udena, José Narro dejó en claro que “los tribunales no son los indicados para poner candidatos – como algunos lo quisieran-, sino que es facultad del PRD decidir quién abandere la lucha, como un escenario previsible para Zacateas tal y como sucedió este fin de semana en Puebla”.

Refirió que en aquel estado, después de varias impugnaciones del grupo ‘morenovallista’, que con triquiñuelas quiso lograr la candidatura y al que pertenece uno de los candidatos en Zacatecas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD definiera la candidatura, que quedó en manos de Roxana Luna Porquillo.

Narro Céspedes consideró que ese mismo escenario se verá pronto en Zacatecas, porque ése es el camino y porque finalmente el Tribunal será respetuoso de las instancias del partido, “pues un candidato es del partido, no de los tribunales”, reiteró.

Dijo que no obstante este sábado 12 de marzo era el plazo para que se resolviera el paquete de candidaturas tanto a la gubernatura como a las diputaciones y presidencias municipales, refirió que el pasado viernes 11 la dirigencia nacional presentó una prórroga a la Comisión Jurisdiccional de 72 horas, de tal forma que el próximo martes 15 vence el plazo para presentar el paquete completo en la capital del país, por lo que los equipos están trabajando en esa línea.

Ante este escenario, subrayó el líder de Udena, “confiamos en que quedará en firme la resolución jurisdiccional donde se avala para que sea el CEN y ante la apertura de los registros, el que defina quiénes serán el candidato a la gubernatura, diputados y alcaldes”.

A pesar de la resolución del tribunal zacatecano que ‘mandató’ Miguel Alonso y que se modificó en la Sala Superior, José Narro Céspedes lamentó que los gobernadores sigan interviniendo en los asuntos electorales y le quiten imparcialidad a los órganos electorales, que finalmente se convierten en vulnerables ante el poder y hacen que pierdan su fuerza democrática e institucional.

Argumentó que de ahí parte la confusión que algunos quieran generar en torno a quién será el candidato en Zacatecas, pero es un proceso que infortunadamente se judicializó como pasa en todos los partidos, pues ahora ya es difícil que un candidato no sea impugnado en los tribunales.

La Udena y los equipos afines a Pedro de León, siempre han pugnado por que se regrese la legalidad como parte del camino de la unidad y del proyecto, lo que mantendrá las grandes posibilidades de ganar la gubernatura, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top