No habrá cambios en PC Capital: Antonio Alvarado

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de presentar al nuevo Secretario del Ayuntamiento, que estará al cargo de la corporación de Seguridad Pública, y también de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alfredo Salazar de Santiago presentó ante esta corporación a Antonio Alvarado Rodríguez.

En su oportunidad, Antonio Hernández Villamil, Titular de esta dependencia, resaltó lo que la Unidad de Protección Civil ha logrado prestar ante todo un servicio de calidad, además de que ha realizado funciones de nivel federal y estatal, por la preparación que han tenido los integrantes de este cuerpo de prevención.

Gracias a ello, otras corporaciones los han buscado para brindarles consultoría en la elaboración de planes de contingencia, entre otras peticiones.

Otra de las obligaciones que siguen al pie de la letra es la exigencia a las empresas grandes a tener vigente cada año su plan de contingencias; igualmente se trabaja de manera permanente con los establecimientos comerciales.

Durante el recorrido, el Alcalde y el Secretario, Alfredo Salazar y Antonio Alvarado, conocieron también el Centro de Estadística e Información Municipal, que cuenta con tres pantallas, sistema de monitoreo, un servidor e internet, que les permite conocer desde una semana antes la presencia de puntos de calor, condiciones climáticas, sismos, y condiciones de riesgo.

Este Centro es monitoreado las 24 horas del día, con una persona que está de manera permanente supervisando el cambio climático.

No obstante que la Unidad tiene algunas carencias, también se resaltó que para dar atención a las personas que lo soliciten, la Unidad tiene ocho nuevas camas tipo literas, que recientemente fueron entregadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Las personas albergadas reciben además comida caliente durante su estancia.

Ante ello, Alfredo Salazar reconoció la entrega y disposición del personal, que no obstante las limitaciones siguen trabajando con el mismo entusiasmo, y pese a que les ha tocado enfrentar procesos difíciles en los que incluso arriesgan la vida.

Por su parte Antonio Alvarado reiteró que con ellos vendrá a sumarse al trabajo y a valorar que cada uno desde le corresponde. Dijo que no realizará ningún cambio en lo que ya se ha venido trabajando, “yo no lo vengo a hacer sino a sumarme”, por ello les pidió que sigan haciendo su trabajo de manera que se siga hablando muy bien de esta Administración en la recta final.

El Alcalde y el Secretario se llevaron la petición para que gestionen ante los Servicios de Salud, la entrega pendiente de una ambulancia de la Red de Emergencias de Zacatecas (Remeza), que el Secretario Raúl Estrada Day comprometió con la corporación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top