A Favor Geovanna Bañuelos de la Iniciativa 3 de 3

Geovanna BañuelosZacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre informo que en el transcurso de la semana hará pública su declaración patrimonial, fiscal y de interés, conocida como 3 de 3. “En un acto de congruencia y sobre todo, porque los tiempos actuales así lo demandan, debemos hacer públicos nuestros bienes, demostrar que las decisiones que se realizan no generan un conflicto de interés y que hemos cumplido responsablemente con el pago de impuestos”, expuso.

Exhortó también al gobernador del Estado y funcionarios de primer nivel, legisladores, integrantes del Poder Judicial y dirigentes de partidos, hacer lo propio. Asimismo, buscará un acercamiento con los candidatos y militantes del PT para que se sumen a esta iniciativa y presenten su declaración patrimonial, fiscal y de interés.

De igual forma, consideró necesario hacer pública la declaración patrimonial de la familia del gobernador, argumentando que “es ilógico que el hermano de Alonso Reyes, al inicio de su administración tuviera una florería modesta y hoy en día tiene un establecimiento ostentoso a unos cuantos metros del primero establecimiento en la calle Fernando Villalpando. Esta finca hoy conocida como ‘la casa del diezmo’, debería ser fiscalizada por la Función Pública y la Autoría Superior de Federación”.

Juan Alonso también deberá explicar las razones por las cuales cuenta con protección oficial, con elementos de la Policía Estatal, que hacen las funciones de guardaespaldas, incluso realizan labores de empleados y repartidores de la propia florería.

Teme Miguel Alonso perder elecciones

Las declaraciones del Mandatario Estatal, Miguel Alonso Reyes, quien el pasado fin de semana declaró ante militantes de su partido “No nos amedrenten esas voces que desde el mal buscan vencer al bien”;dejan al descubierto una “mentalidad mesiánica y peligrosa propia de un dictador” advirtió la Comisionada del PT quien lamentó que este tipo de discursos sólo tergiversa, maquilla y oculta la realidad del estado denigrándose él mismo al no estar a la altura de las necesidades de los zacatecanos.

Durante el “singular discurso” emitido durante la reunión a la que fueron convocadas las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, el gobernador también pidió ser defendido “con determinación, con orgullo, con total convicción, sin ningún tipo de vergüenza”, porque según él, se ha avanzado bien.

Para Bañuelos de la Torre, este pronunciamiento también es síntoma de temor a perder las próximas elecciones, pese a presumir ser la encarnación del bien. Cuestionó además sus supuestas buenas acciones que han dejado para Zacatecas problemas de inseguridad, desempleo, mayor rezago y pobreza y una constante migración.

Magistrados debe vigilar al gobernador

Geovanna Bañuelos solicitó públicamente a los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, garantizar un trabajo objetivo, imparcial, apegado a derecho y ser vigilantes de las acciones públicas que realiza el gobernador del Estado en diferentes municipios con el pretexto de entregar apoyos, pues “a todas luces estos eventos constituyen actos simulados de proselitismo”.

Advirtió de la importancia de vigilar este tipo de acciones que pueden influir en el electorado y desde el punto de vista mediático y propagandístico. Por ello, llamó al órgano electoral, a la ciudadanía y a los partidos políticos a mantenerse alerta.

Felipe Ramírez, aventajado operador político

La Comisionada del PT calificó como un “aventajado operador político”, a Felipe Ramírez Chávez, quien recientemente fue nombrado subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno. Este nombramiento, sostuvo la líder petista, “responde a una necesidad del gobierno para operar con la infraestructura estatal en los municipios del sur del estado”, con fines proselitistas, pues Ramírez Chávez fue legislador por esta y actualmente es integrante de la Comisión de Procesos Internos del PRI, es un aventajado operador político.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top