David Monreal realiza su registro en el IEEZ; en Morena hay democracia, dijo

Por: Violeta Santos / Antonio Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Este lunes por la mañana acudió a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) David Monreal Ávila para realizar su registro como candidato de Movimiento de Regeneración (Morena) a la gubernatura del estado. Acompañado de simpatizantes y miembros de la directiva estatal, solicitó a los miembros del Consejo General del órgano comicial estar a la altura del suceso político que se desarrolla en la entidad, actuando con imparcialidad entre los participantes.

Con papelería en mano con la firma de él mismo, Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena, señaló que el aspirante a candidato contará con todo el respaldo de la militancia y la dirigencia estatal para conseguir el objetivo. Estuvieron presentes también en el acto protocolario Gilberto del Real y Luis Medina Lizalde, además de gente del organismo D16.

Venimos a acreditar de manera legal, con los requisitos formales, para acceder a la candidatura, respetuoso de cada momento electoral y del quehacer del IEEZ, en espera de que el Consejo esté a la altura de las circunstancias políticas del estado y del país, aseguró David Monreal.

Un vez que recibió la papelería requerida, el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, sostuvo que el órgano comicial actuará con absoluto respeto a la ley, y manifestó a los aspirantes a una candidatura para que se conduzcan con civilidad en la contienda electoral, respetando las instituciones. “Tengan la seguridad de que a nadie le quitaremos un solo voto, y tampoco se le otorgara a nadie”, aseveró.

Además, expresó que la papelería entregada será analizada, y en los próximos días se entregará, en su caso, la constancia de validación.

Posteriormente, Monreal Ávila exhortó a la ciudadanía a evitar la compra de votos, informando que su militancia en el Partido del Trabajo (PT) quedó superada, ya que en este momento es militante activo y acreditado de Morena.

El aspirante a candidato convocó a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) a que se unan a su movimiento, en el marco de la lucha política que se libra al interior del Sol Azteca. Las bases de ambos partidos buscan alternativas y están volteando a ver a Morena, dijo, lo cual le favorece. Así sucedió con ex miembros del PRD en municipios como Sombrerete, Jerez, Jiménez del Teúl y otros, los cuales forma ya parte de Regeneración Nacional.

Por último, aseguró que el interior de Morena no hay imposiciones, sino que existe verdadera democracia. Esto, en relación a la serie de manifestaciones realizadas por militantes, en protesta de supuestas imposiciones de candidatos, sobre todo en el municipio de Guadalupe. Loa hecho, dijo, forman parte de la vida interna de cada instituto político.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top