Detiene la policía a cuatro jóvenes armados y con drogas, este lunes

RiosZacatecas, Zac.-Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, informó que este fin de semana fueron atendidos 195 reportes atendidos ante la ciudadanía, 94 remisiones ante el juez comunitario por diversas faltas administrativas y cinco personas puestas a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos, cuatro por daño en las cosas y uno más por robo a comercio.

Los cuatro infractores dañaron un vehículo, rompiéndole espejos y vidrios, de manera que al ser sorprendidos fueron trasladados a los separos y posteriormente presentados a la Representación Social.

En el caso del robo, dijo que el detenido estaba cometiendo el delito de robo en una tienda de conveniencia en la colonia Pánfilo Natera y se le sorprendió con algo de lo robado, en tanto que la caja registradora que se llevó se localizó en la colonia H. Ayuntamiento.

También se reportó un robo a casa habitación en la colonia Estrella de Oro, donde forzaron la puerta. Se llevaron electrónicos y algo de joyería. También hubo dos robos a comercio, uno ya referido en la colonia Pánfilo Natera.

Otro de esos robos fue en el callejón del Santero, en una tienda de zapatos de donde se llevaron cerca de 20 mil pesos en mercancía.

Am momento de darse el reporte los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

Este lunes en la madrugada fue reportada fue reportada una persona sin vida en la Central Camionera, donde estaba tendido en uno de los autobuses. Al llegar los elementos de la municipal se percataron de que se trataba de un joven de 29 años. Parece que tenía una enfermedad terminar.

También, en la madrigada se detuvo una camioneta con dos hombres y dos mujeres, los cuales portaban armas de fuego. El operativo se logró en coordinación con elementos de la Policía Estatal. Los hechos se dieron en el Fraccionamiento San Fernando, y se aseguraron dos armas 9 milímetros. Se dieron a la fuga y se les dio alcance por plaza galerías y se les puso a disposición del Ministerio Público. También traían algo de droga.

Los detenidos, sin embargo, hicieron disparos a los agentes de la Estatal, pero se les consiguió someter. Eran dos hombres jóvenes y dos jovencitas de 16 años de edad.

Señaló el comandante que ya se había hecho menor la participación de menores en hecho delincuenciales, pero de nueva cuenta es un hecho a tomarse en cuenta. Es digno de mencionarse, que en la colonia Tres Cruces hay varios niños de entre 7 y 12 años que andan “coleando” las camionetas, lo que representa un serio peligro para sus vidas.

Indicó Juan José ríos que se habló con algunos de los padres de los menores para que remediaran la situación, y ya se comienzan a ver menos incidentes.

Por otro lado, hay menores que se involucraron con atracos a mano armada y se metieron con la delincuencia organizada. Se va a revisar la residencia de algunos menores que se han detectado en La Marianita y en La Pimienta para ver si son de Zacatecas, ya que se detectan casos de atracos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top