Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana

Cruz RojaZacatecas, Zac.- Con el reconocimiento a esta noble institución por su labor altruista, el Gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, con la que se pretende superar los casi 4 millones de pesos recaudados en el 2015.
El Mandatario Estatal agradeció las muestras de apoyo de todos los sectores de la sociedad zacatecana, ya que cada año se han superado las metas de colecta, lo que refleja que se trata de una sociedad con valores.
Asimismo, dijo que la Cruz Roja es una institución que apoya en materia de salud a todas las personas que lo necesitan, por lo que nadie está exento de recibir algún día un servicio en una situación inesperada.
Agregó que el Delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, ha realizado un gran papel al frente de esta oficina, ya que siempre ha buscado mecanismos y nuevas rutas, así como nuevas instituciones para aumentar año con año la recaudación.
El Jefe del Ejecutivo Estatal entregó también cuatro nuevas ambulancias que servirán para apoyar a la Cruz Roja en los servicios que ofrecen a la ciudadanía, y reconoció la incansable labor de los rescatistas, médicos y personal administrativo que conforman la Delegación.
Dijo que es muy difícil explicar con palabras el gran compromiso que tienen todas las personas que conforman esta Delegación, ya que la voluntad y empeño con la que realizan sus labores es loable.
Asimismo, agradeció a la comunidad migrante, la cual también aportan su granito de arena para esta causa, en una clara muestra de apoyo para sus comunidades de origen.
Miguel Alonso recordó que el Gobierno del Estado cada año se une a la colecta anual, y aporta a la Cruz Roja 15 pesos de cada refrendo de tenencia que se paga en la Secretaría de Finanzas, cantidad que la sociedad zacatecana dona voluntariamente, llegando a la suma de más de 5 millones de pesos.
Durante este evento, Miguel Alonso recordó que hace 106 años, Luz González Cosío de López, una ilustre zacatecana, fue quien fundó la Cruz Roja Mexicana, lo que demuestra el espíritu de ayuda y de compromiso del pueblo que la vio nacer.
El Delegado de la Cruz Roja en Zacatecas, Carlos Hinojosa Quiroz, agradeció el gran compromiso del personal que labora para prestar un servicio de calidad a la sociedad zacatecana, desde los socorristas hasta los directivos, ya que sin su esfuerzo sería imposible sacar adelante el trabajo altruista que se realiza.
Asimismo, agradeció a las instituciones que responsablemente aportan una cantidad considerable en cada colecta anual, y que hacen posible superar cada año las metas establecidas por la Delegación Estatal.
Al evento asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Armando Ávalos Arellano; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente; el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia, y el Gabinete en pleno, quienes realizaron su respectiva aportación a la colecta anual.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top