Maestros bloquean de nueva cuenta el bulevar; siguen sin recibir su sueldo

Zacatecas, Zac.- Un total de 217 maestros realizaron este lunes un bloqueo en el bulevar López Mateos de la capital del estado, bajo el argumento de que sólo 28 de los cuales resultados idóneos en el examen de avaluación pasado pero no se les ha dado base ni garantía laboral alguna. “No tienen beneficio alguno por haberlo pasado”.

Ha docentes que no tienen sueldo desde noviembre, y hay algunos que ya tienen dos meses sin recibir su sueldo y también tienen pendiente su prima vacacional. “Además, veos malos tratos de las autoridades y el sistema educativo no ha avanzado nada desde hace tres ciclos escolares”, señalaron.

Por otro lado, dijeron que luego de hablar con Ubaldo Ávila, secretario de Educación, les había expuesto que no tenía tiempo para atenderlos, lo que los orilló a tomar la decisión de realizar el bloqueo a la importante arteria vial. “si no tiene tiempo para nosotros, que solucione, ya que hay muchos maestros que resultaron idóneos porque no tienen pago, a pesar de resultar idóneos. Aunque os obliguen a presentar examen, no sirve porque no hay plazas”.

El coordinador del movimiento, Gerardo Ávalos Guzmán, no ha dicho nada sobre la regularización de pagos, y aunque en entrevistas ha señalado que los depósitos ya están hechos, no es cierto, porque no se ha pagado, advirtieron los inconformes.

“Vino hace rato y nos gritoneó, se puso mal”, agregaron los profesores manifestantes, y se le señaló que no se debería enojar, ya que no está haciendo su trabajo como debe de ser.

Otra de las cosas que están solicitando es un coordinador más competente, que atienda y respalde a los docentes, ya que se están yendo a trabajar a las comunidades sin recursos, y la mayoría de los maestros están pagando los materiales como gises, hojas y demás.

Aclararon los profesores que para no incurrir en una infracción de vialidad dejarían uno de los carriles libres, de manera que la circulación fluyera, aunque sea de manera lenta.

También, explicaron, en muchas ocasiones platicaron con el ex secretario de educación, Marco Vinicio Flores, en unas 25 ocasiones, y no se ha tenido ninguna solución. Además, ha habido despidos injustificados y a algunos se les ha amenazado con perder el trabajo.

“No hay respaldo de nadie ni nadie les quiere dar respuestas; por eso no damos el nombre de nadie, porque somos un colectivo. Hay gente que viene de comunidades de municipios muy lejanos, pagando y sin un pago. Allá, tienen que pagar renta y transporte, pero no tienen sustento económico. Tampoco hay respuesta sobre demandas laborales”.

Quieren que se regularice el sistema, además del pago, y el bloqueo duraría hasta “que Ubaldo nos haga caso”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top