Revisan rutas del transporte urbano en Fresnillo

CamionesFresnillo, Zac.- El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, en representación del Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández; el Diputado Local, Javier Torres; Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTV), en conjunto con regidores de Desarrollo Urbano revisaron las rutas del transporte urbano y vialidad el primer cuadro de la ciudad.

La revisión comenzó con un recorrido en camión urbano por la ruta número 2 del transporte público, con las autoridades, representantes de los medios de comunicación y concesionarios del servicio público de transporte.

La salida del derrotero fue en el Jardín Echeverría, con una duración de más de una hora, para terminar en la avenida Juárez e Hidalgo, se revisó la intersección de dicha vialidad donde se provoca un “cuello de botella” en el tránsito vehicular del Centro Histórico.

Francisco Hernández, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, revisó en conjunto con el Diputado Local, Javier Torres Rodríguez, regidores y el Director de Tránsito y Vialidad en el Estado, la intersección para presentar un proyecto de modificación en las banquetas que permita ampliar a dos carriles vehiculares y evitar el congestionamiento.

Posterior al recorrido se tuvo una mesa de trabajo en la Sala de Regidores, donde fueron presentados ante las autoridades por parte de los regidores, Rubén Moreno de Haro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, y los regidores integrantes del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Javier Hernández y Fernando Valdez, proyectos de adecuación vial para el primer cuadro de la ciudad.

Se planteó además la posibilidad de atender una mesa de trabajo con Diputados Federales para proponer un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), para mejorar no sólo la vialidad vehicular también hacer modificación de rutas del transporte público.

Otras de las propuestas fueron integración de rutas por las principales vialidades, como Tránsito Pesado (Paseo de El Mineral, Bulevar Varela Rico, Calzada Proaño), Avenida Plateros, Juan de Tolosa, De El Sol y salida a Estación San José, cambios en los derroteros, además la modificación del sentido de calles en el primer cuadro de la ciudad.

El cambio de los sentidos de las calles brindaría mayor fluidez y permitirían los aforos necesarios en conjunto con las plataformas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Ayuntamiento y Tránsito del Estado.

Se contó con la participación de concesionarios del transporte Público, para la revisión, en siguientes reuniones de las posibles modificaciones de rutas del transporte público con la participación de Implan y Tránsito del Estado.

La siguiente mesa de trabajo, donde se presentarán los proyectos de reestructuración vial, avances en los cambios de sentidos de calles, y rehabilitación de la intersección de la Avenida Juárez e Hidalgo se realizará el 8 de abril en las oficinas del Implan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top