Altos salaros de los funcionarios han acentuado crisis en la UAZ: Aréchiga

UAZZacatecas, Zac.-Uno de los factores por los que muchos buscan la Rectoría de la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ) es por los altos salarios que se tienen, de manera, de llegar a ocupar el cargo tras las próximas elecciones, reducirá las percepciones tanto del Rector como del resto de los funcionarios.

Así lo aseguró, en rueda de prensa de este martes, Carlos Fernando Aréchiga Flores, actual director de la Unidad Académica de Veterinaria en la Máxima Casa de Estudios, y aspirante a la Rectoría por la agrupación Universitarios Unidos.

Agregó que el sueldo del Rector sería de poco menos de 20 mil pesos, es decir, lo que percibe un maestro de categoría Tiempo Completo Titular C. Los altos salarios en el cuerpo administrativo, dijo, es una de las causas de la crisis económica que aqueja a la institución en la actualidad.

Sostuvo Aréchiga Flores que dentro de sus compromisos están el que ha de trabajar para conseguir la certidumbre laboral de todos los universitarios y que el tema de la seguridad social encuentre una salida contundente y definitiva. Dentro de la legalidad, buscará sanear las finanzas de la Universidad implementando una administración austera, transparente y eficiente, garantizando la calidad en programas académicos. NO podemos solicitar más recursos mientras se nos siga viendo como barril sin fondo, argumentó.

En las dos recientes administraciones ha crecido de manera descontrolada la burocracia, lo que ha acentuado la crisis económica de la UAZ, advirtió Mariana Terán, de tal manera que las prestaciones de 2015 de los maestros tuvieron que ser pagadas con recursos ordinarios de 2016, además de que consideró que la UAZ opera en la ilegalidad por no respetar la normatividad interna. “Se requiere ordenar para que la UAZ sea viable”, expuso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top