Anuncian competencia de baile con ritmos latinos en Zacatecas

BaileZacatecas, Zac.-Este martes se anunció la realización del evento SanZacatecas 2016, y en rueda de prensa estuvo Misrael Martínez Torres, quien señaló que será en el hotel Casa Real y que habrá visitantes de Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y de la propia Zacatecas.

Esta será la tercera edición del proyecto, señaló, el cual consiste en un congreso nacional de ritmos latinos, enfocado a la pedagogía de la música y la danza. Consta una Copa nacional la cual Eduardo Arellano, de Querétaro, bicampeón nacional de diversos eventos, la presenta en diversos lugares de la República, y la final será en Zacatecas.

Los beneficios para la ciudad serán importantes, ya que se han estado reservando habitaciones de hotel para el evento. También habrá clases magistrales de chachachá, bachata, mambo, danzón y otros ritmos afrodescendientes.

El evento tiene un costo de 500 pesos, pero cuenta con el apoyo de la Secturz y del Instituto Zacatecano de cultura será el evento más barato a nivel nacional. Estará presente Tomy Martínez, primer campeón mundial de salsa, mexicano, coronado en Puerto Rico. Eduardo Arellano, quien es bicampeón nacional de salsa en modalidad solista. También estará Víctor Burgos, campeón nacional e internacional.

Carlos Carmona, otro de los grandes exponentes, vendrá a impartir sus conocimientos en el tema. Él es el padre de la salsa en México a la hora de bailar, y es quien trajo la pedagogía a toda la República desde Nueva York, Cuba y Puerto Rico. Trajo a México los códigos de baile y retomó la cultura de los bailes de salón para dejarlo de hacer de una forma rudimentaria para hacerlo profesional. José Chavarría es otro de los exponentes.

El evento es del 31 de marzo al 2 de abril, y se esperan alrededor de 450 personas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top