Estamos sentando las bases del desarrollo económico en Zacatecas: Alonso Reyes

AlonsoCalera de V.R., Zac.- Con una inversión que supera los 50 millones de dólares, y la generación de más de 300 empleos directos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la planta de origen coreano de autopartes Yulchon, en el Parque Industrial SUMAR I.

Gracias a la gestión del Mandatario Estatal, y derivado de las acciones para la atracción de capital asiático, la empresa que exporta autopartes a más de 15 países inició actividades el día de hoy en la entidad.

Durante la inauguración, Miguel Alonso Reyes aseguró que con la atracción de empresas y generación de empleos directos en distintos municipios de la entidad, se sientan las bases del desarrollo económico de Zacatecas.

Aseguró que durante este sexenio 26 empresas de origen asiático han iniciado operaciones en la entidad, lo que representa un gran impulso a la generación de empleos, y destacó que en febrero del 2016 se superó la cifra de creación de nuevos trabajos, según indicadores del Seguro Social, lo que coloca a Zacatecas por encima de la media nacional.

En este sentido, dijo que son más de 33 mil empleos creados en lo que va de la actual Administración, y en febrero de este año se logró la creación de 2 mil 531 nuevos trabajos en la entidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que la instalación de empresas automotrices en Zacatecas ha crecido de manera considerable, a partir de que en el 2010 se comprometió a generar la atracción de inversiones en este sector, relativamente nuevo.

«Crecimos de una inversión de 10 mil millones a 21 mil 274 millones de dólares, como parte de esta importante visión y crecimiento de largo plazo para Zacatecas», puntualizó.

Alonso Reyes agradeció a los directivos de la empresa coreana por confiar en Zacatecas, después de que hace tres años una delegación de la Secretaría de Economía del Estado tocó las puertas y presentó la entidad como una opción viable para instalar una planta en esta tierra.

Agregó que esta empresa, dedicada a la creación de tubos de acero al carbón y en frío, es una de las más importantes en su ramo, ya que su producción es utilizada para la elaboración de engranes y columnas de dirección, árboles de transmisión, cilindros y resortes de gas, cilindros hidráulicos y amortiguadores, y entre sus principales clientes destacan las empresas KIA, Nissan, Hyundai, Mazda, Toyota, Honda y otras.

En este tenor, anunció que muy pronto estará conformándose un clúster automotriz en la entidad, que sin duda ayudará a generar muy buenos números y un mayor esfuerzo de equipo de todas las empresas instaladas en Zacatecas.

Por su parte, el Presidente de la empresa Yulchon Corea, Joeng Yeol Won, hizo un recuento de la historia de Yulchon en México, desde que iniciaron el proyecto de expandirse a nuevos horizontes, ya que sus clientes demandaban más producción y tomaron la decisión de instalarse en América Latina.

En este sentido, comentó que se empezaron a buscar algunas opciones y fue la visión del Gobernador Miguel Alonso la que convenció a los directivos de instalar una planta en esta entidad.

El Presidente General de Yulchon, Heung Hae Lee, dijo que esta inauguración no podía haberse realizado sin el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que reconoció a Miguel Alonso por la incansable búsqueda de beneficios económicos para la entidad.

Agregó que se espera que las ventas anuales superen los 50 millones de dólares, lo que representará también un desarrollo económico en la entidad, además de la creación de nuevos empleos y la posibilidad de expansión.

Dijo que en Zacatecas existe una mano de obra calificada y un gran capital humano, que ayudará a que los productos de calidad que son exportados a Estados Unidos y Canadá sean de entera satisfacción para el cliente.

Después de esto, los invitados especiales recorrieron la planta, y sembraron un árbol que simboliza la puesta en marcha de esta empresa coreana en la entidad.

En este evento estuvieron presentes también Kiatai Kim, de la empresa Shi Heung de Corea; Kwang Bok Kim, de la empresa POSCO; Heung Yui Kim, de Daewood Internacional; Tae Gun Kim, presidente de Yulchon México; Horacio Franco, alcalde de Morelos, y Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía del Estado, entre otros invitados especiales.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top