Inauguran mañana la exposición «Aves nocturnas», de Jesús «Chucho» Reyes

Chucho ReyesZacatecas, Zac.- La exposición Aves Nocturnas, del artista plástico Jesús Reyes Cordero, será inaugurada mañana miércoles 16 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Zacatecano.

En el marco del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, autoridades de Gobierno del Estado de Zacatecas, del Instituto Zacatecano de Cultura y del Museo Zacatecano, celebrarán la apertura de esta muestra en honor al trabajo que por 40 años ha desarrollado Chucho Reyes

Aves Nocturnas incluye diversas formas de su expresión artística reciente, a través de pintura, grabado, dibujo, escultura, arte-objeto e instalación, que dan cuenta de su continuo trabajo y experimentación con todo tipo de materiales y objetos, a los que imprime su singular sello.

La exposición representa también una celebración y reconocimiento por su trayectoria artística de 40 años, que inició en 1976, cuando aún era estudiante en la Academia de San Carlos y se integró al “Grupo Suma”, agrupación de arte alternativo que contribuyó a la cultura urbana de los años 70.

A lo largo de estas cuatro décadas, Chucho Reyes ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y en proyectos especiales.

La poesía es otra de su sus facetas y publica con frecuencia en la Revista Dosfilos que dirige el poeta José de Jesús Sampedro.

Actualmente trabaja en el taller de escultura del Instituto Zacatecano de Cultura que dirige el escultor Iván Leaños, a la par que continúa con su labor docente en el taller de pintura y dibujo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el evento inaugural será presentado el catálogo de la exposición y se contará con la destacada participación del Premio Internacional de Ensayo, de Siglo XXI Editores, el filósofo Sergio Espinosa Proa, la economista Norma Galarza, el artista plástico Gabriel Macotela y el crítico de arte Miguel Ángel Muñoz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top